El aplaudido tuit de Errejón sobre las puertas giratorias de los políticos y las energéticas

El aplaudido tuit de Errejón sobre las puertas giratorias de los políticos y las energéticas

El diputado de Podemos ironiza: "Ahora entendemos por qué sube tanto el recibo de la luz. Debemos ser solidarios. Hay que ayudar a los menos necesitados".

EFE

El diputado de Podemos Íñigo Errejón ha publicado en su cuenta de Twitter un tuit con un sketch del programa de EiTB Euskadi Movie, en el que se cuestionan las puertas giratorias de políticos en las compañías energéticas.

"Ahora entendemos por qué sube tanto el recibo de la luz. Debemos ser solidarios. Hay que ayudar a los menos necesitados", ironiza Errejón.

La crítica de Euskadi Movie, en clave de humor, no tiene desperdicio:

"En el consorcio de compañías energéticas, estamos orgullosos de nuestros planes de reinserción laboral para aquellos que se quedan sin trabajo. Nuestra acción solidaria se centra en gente desesperada, como aquellos que dejan de ser ministros", comienza la escena.

Del sketch, donde se mencionan políticos como José María (Aznar), Felipe (González), Elena (Salgado), Josu Jon (Imaz) o Pedro (Solbes), se desprenden frases épicas como "qué son 1.000 euros al día por conseguir la sonrisa de un ex ministro".

"Sabemos que nuestros clientes lo entienden", ironizan, antes de concluir: "Multinacionales de la energía: creemos en el poder de las personas y, sobretodo, creemos en las personas con poder".

El tuit de Errejón, que ya cuenta con cerca de 750 retuits y 700 me gusta, ha provocado un interesante debate en la red social:

  5c8ab8322500001304c98477