El 'enganchón' en directo entre Carlos Alsina y Pablo Iglesias

El 'enganchón' en directo entre Carlos Alsina y Pablo Iglesias

Se ha producido durante la entrevista al líder de Podemos en Onda Cero.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este viernes que la decisión de la Audiencia de Navarra de estimar el recurso de los nueve investigados en la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua (Navarra), y de pedir que el caso se instruya en Pamplona y no en la Audiencia Nacional, viene a respaldar la postura que ha adoptado su formación ante este asunto.

Este mismo viernes, horas antes de dar a conocer su decisión la Audiencia de Navarra, Iglesias se ha reafirmado en su convicción de que la agresión que tuvo lugar en octubre no puede ser considerada como un delito de terrorismo. "Calificar cualquier cosa de terrorismo por la identidad de las víctimas o de los agresores es un error", ha afirmado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.

Durante esa entrevista, el periodista Carlos Alsina le ha reprochado a Iglesias que opinase "sobre Alsasua sin haberse leído auto". Esa observación ha dado inicio a un rifirrafe en directo.

Esta es la conversación que ambos han mantenido:

Pablo Iglesias: Podemos tener un debate jurídico. Y quizá usted me dice: Es que sobre este tema no se puede opinar si no se conoce desde el principio hasta el fin el auto de procesamiento. Bueno, entonces en este país quizá nadie podría opinar sobre absolutamente nada. Si lo que usted me pregunta es si me parece sensato que como consecuencia de una agresión en un bar, cuyos detalles conozco. Es como si usted me pregunta: ¿conoce exactamente el parte de lesiones y en qué parte se produce? Pues mire usted, no lo sé. Si se producen lesiones en la pierna o en otro lugar. Pero entiendo que esa agresión se ha producido por lo que conocemos. Usted me dice...

Carlos Alsina: Yo entiendo que usted el parte de lesiones tampoco lo conoce porque cuando dice que en todo caso será un delito leve de lesiones...

Pablo Iglesias: Yo no he dicho delito leve. Eso lo tendrá que establecer un juez.

Carlos Alsina: No vamos a entrar en bucle, pero...

Pablo Iglesias: Creo que estamos en bucle desde que he llegado aquí.

Carlos Alsina: Como han establecido los jueces los tipos penales que entienden ellos que son aplicables a este caso.

Pablo Iglesias: Hombre, ya que estamos léamelos.

Carlos Alsina: ¿El delito de terrorismo?

Pablo Iglesias: No. El parte de lesiones que usted conoce tan bien.

Carlos Alsina: Yo si quiere le leo el auto de procesamiento.

Pablo Iglesias: Encantado de conocerlo.

Carlos Alsina: Lo que pasa es que como tengo pocos minutos igual se me va el tiempo.

Pablo Iglesias: Bueno, me ha leído usted el Código Penal, elenco. Si no quiere nada, ¿eh? Lo que usted quiera.

Carlos Alsina: Si quiere se lo envío o lo publicamos en Twitter.

Pablo Iglesias: Perfecto.

Carlos Alsina: Es este que pone aquí "Juzgado de Instrucción central 003". Aquí. Y este es el auto de procesamiento. Pero es que le quiero preguntar por otras cuestiones.

Pablo Iglesias: Yo encantado. Por fin.

Carlos Alsina: ¿Por qué esta no le gusta?

Pablo Iglesias: Yo estoy encantado, pero pensaba que íbamos a hablar de más cosas en la entrevista. A mí los temas no me tienen que gustar o no gustar. Yo estoy obligado a responder a todas las preguntas que usted me haga.

QUERRÁS VER ESTO:

  5c8ab87b2400006d054c5329