El expresidente de Murcia deja el PP por la "inacción ante la corrupción"

El expresidente de Murcia deja el PP por la "inacción ante la corrupción"

"Hasta aquí hemos llegado"

Adiós a la familia popular. El expresidente de Murcia Alberto Garre ha pedido la baja de afiliación en el PP a través de una carta dirigida al presidente del Gobierno y de su partido, Mariano Rajoy, al que acusa de ser el máximo responsable de la "inacción ante la corrupción".

En su carta, que publican varios medios de comunicación, Garre se muestra muy duro con la situación del Partido Popular y, especialmente, con Mariano Rajoy, a quien acusa de haber provocado la "fosilización" del partido y de no reaccionar ante la pérdida de votos de los últimos años.

El que fuera expresidente de Murcia entre abril de 2014 y junio de 2015 critica el desarrollo del reciente congreso nacional del PP y del partido en Murcia.

"Sepultaron -señala al respecto- bajo las alfombras de la Caja Mágica madrileña (el lugar en el que se celebró el XII Congreso Nacional del PP) las inmundicias de la corrupción política, apelando a que son cosas del pasado, soslayando las reiteradas advertencias del CIS, la coetánea sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Valencia y las pesquisas que judicialmente se cernían sobre el presidente de mi comunidad".

"HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO"

Alberto Garre se pregunta qué mas ha de acontecer en el partido para que Rajoy aprenda a distinguir entre responsabilidad política y penal y considera "irrespirable" el clima en el seno del PP, debido, en su opinión, a las políticas del presidente del partido.

El expresidente murciano se extiende en la situación de su sucesor, Pedro Antonio Sánchez, y recuerda que, solo doce días después de haber declarado como investigado en el Caso Auditorio, volvió a ser elegido presidente regional del partido.

"Hasta aquí hemos llegado", subraya Garre, quien recuerda el compromiso de Sánchez de renunciar al cargo si era imputado y asegura que "faltar a la palabra dada" puede no ser corrupción política pero "corrompe cualquier relación humana".

Garre critica al ministro de Justicia por cuestionar los informes de los fiscales sobre el caso o al de Interior por sembrar dudas sobre los de la Guardia Civil, "cuerpo que -afirma- goza de un prestigio que ya quisieran para ustedes".

Esa permisividad de la dirección nacional del partido con la negativa de Sánchez a dimitir lleva a Garre a recordar, dirigiéndose a Rajoy: "Usted estaba perfectamente informado; le prevenimos de lo que podía pasar, y ha pasado".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

29 cosas que no sabías de Mariano Rajoy