Madrid convoca este año 1.400 plazas públicas de maestros de Infantil y Primaria

Madrid convoca este año 1.400 plazas públicas de maestros de Infantil y Primaria

Habrá puestos para todas las especialidades.

GTRESONLINE

La Comunidad de Madrid convocará este año oposiciones a maestro de Infantil y Primaria con un total de 1.400 plazas, el 100% de la tasa de reposición. Los exámenes se realizarán en la segunda quincena de junio, a falta de concretar los detalles en la Mesa Sectorial de Educación.

Así lo ha confirmado el consejero de Educación de la Comunidad, Rafael van Grieken, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, después de conocerse que el Gobierno central sacará el 31 de marzo un Real Decreto que permitirá a las comunidades autónomas convocar Oferta de Empleo Público docente pese a que aún no hay Presupuestos Generales.

"Nos parece buena noticia para los docentes que están esperando una oportunidad de estabilización y para nosotros es importantísmo como Gobierno regional por la calidad del sistema educativo", ha indicado Van Grieken.

Madrid convoca oposiciones a maestro tras acordarse con los sindicatos regresar al sistema de alternancia entre la Oferta Pública de Empleo para plazas docentes entre profesores de Secundaria y maestros. Además, Van Grieken ha asegurado que la convocatoria de plazas es abundante y ha recalcado que se convocarán puestos para todas las especialidades.

Además, el número de plazas que se prevé convocar es el recogido en la propuesta de pacto educativo que ha planteado el Gobierno regional tras un periodo de consultas y aportaciones entre los diversos sectores de la comunidad educativa.

El Ministerio de Educación ha recordado el compromiso del Ejecutivo para "acabar con algo muy negativo que son los interinos y rebajar en tres años la cifra del 20% al 8%".