La relación epistolar entre Rajoy y Sánchez Arévalo

La relación epistolar entre Rajoy y Sánchez Arévalo

Todo comenzó cuando el director de cine retó a Rajoy a ver más cine español.

EFE / GTRES

"Querido Mariano Rajoy". Así, como en cualquier relación epistolar que se precie, inició Daniel Sánchez Arévalo, director de cine, su peculiar relación epistolar/tuitera con el presidente del Gobierno.

Todo empezó a finales del mes de enero, cuando Rajoy confesó en una entrevista que no había visto ninguna de las películas nominadas a los Goya, que se iban a celebrar pocos días después en Madrid.

Algo que indignó a Sánchez Arévalo. "¿Qué es eso de que no has visto ninguna película nominada a los Goya? ¿Qué es eso de que no tienes tiempo para ir al cine?", se preguntaba el director, que recordaba a Rajoy que los reyes también tienen una agenda ocupada y sí van al cine.

Pero por si ese era un problema, Sánchez Arévalo se comprometió a dejarle a Rajoy los DVD con las películas nominadas para que, en un ratillo que encontrara en su agenda, se las viera.

Al no obtener respuesta, el día anterior a la gala Sánchez Arévalo se plantó en la sede del PP en la calle Génova de Madrid. Y lo hizo con dos de las nominadas (Tarde para la ira y El hombre de las mil caras) y una suya (Azul oscuro, casi negro).

Y por si no le gustaban y prefería "cambiarlo por un libro, que lo entiendo", le llevó el ticket.

Un mes después llegó la respuesta de Rajoy a casa de Sánchez Arévalo en forma de carta:

Sánchez Arévalo también agradeció el gesto del presidente al responder a su regalo y reconoció que "todos necesitamos gestos de finura y cariño", aunque terminó su mensaje con la esperanza de que Rajoy hubiera visto las películas o, por lo menos, alguna.

La respuesta de Rajoy ha llegado este domingo, cuando el presidente del Gobierno ha confiado "en poder compaginar mejor la lectura y el cine" y ha confesado que va "mejorando". Lo que no ha aclarado es si ha visto alguna de las películas o si finalmente decidió cambiarlas por un libro.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost