Susana Díaz presenta su candidatura: "Quiero gobernar desde la victoria"

Susana Díaz presenta su candidatura: "Quiero gobernar desde la victoria"

Ha pedido que las primarias sean "limpias" y no se convierta "en una carrera de agravios".

Con casi diez mil personas coreando su nombre, Susana Díaz, presidenta de Andalucía, ha presentado este domingo su candidatura a la secretaría general del PSOE, por la que luchará contra Pedro Sánchez y Patxi López.

Ante un público entregado y con la presencia de viejas glorias del PSOE como Felipe González, Alfonso Guerra y José Luis Rodríguez Zapatero, Díaz ha dicho que quiere "darle al socialismo pasión y emoción" para volver a "gobernar desde la victoria".

Pero ha aclarado que el suyo debe ser "un proyecto colectivo" porque "sola no soy capaz", ha confesado. "Necesito toda la ayuda del partido, necesito la ayuda para que el PSOE vuelva a liderar un proyecto que se haga cargo de España, que le devolvamos a este país el proyecto de ganas y justicia social que merece".

"No voy a pedir el voto de los que estén en la nostalgia y el rencor"

Además, Díaz ha pedido que el proceso de primarias sea "limpio" y que no se convierta "en una carrera de agravios y de marketing". "El proceso de primarias va a ser el que se merece el PSOE", ha agregado. me siento contenta, feliz, porque hoy tengo el orgullo de anunciar mi candidatura a la secretaría general del psoe.

"Os pido que habléis bien de todos los compañeros y compañeras", ha solicitado Díaz, que ha recordado que hay millones de españoles que están "mirando" al PSOE.

Díaz ha enviado un recado a Pedro Sánchez al asegurar que va a pedir el voto de quienes no están "en la nostalgia y en el rencor". "Voy a pedir el voto de la ilusión", ha añadido.

CASTA DE FONTANEROS

Díaz ha vuelto a insistir en algo que dice muy habitualmente, que pertenece a "una casta de fontaneros" y que sus orígenes son "obreros" y "humildes".

"Soy consciente de mis errores y de que tengo cosas que mejorar, pero hay cosas a las que no voy a renunciar: a mi origen, soy andaluza y lo llevo a gala", ha agregado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost