TENDENCIAS

¿Cuánto tiempo hay que hervir un huevo?

Todas las respuestas a este reto culinario en una sola imagen.

27/03/2017 12:18 CEST | Actualizado 27/03/2017 13:02 CEST

Damon Dahlen/Huffington Post

¿Cuántas veces te han dicho eso de 'No sabes ni hervir un huevo'? ¡Ni que hacerlo fuera fácil! Cocinar este ingrediente clave de la gastronomía no es tan fácil como muchos piensan: de ahí que haya concursos para honrar al mejor huevo frito o todo el mundo ande buscando como loco cuál es la tortilla más fantástica del mundo entero.

Con lo de cocer pasa lo mismo. Los huevos pueden tratarse con agua caliente, pero el resultado según lo que se haga en ella es muy distinto: desde huevos poché hasta completamente duros, tanto que incluso se quedan verdes (aunque eso no debería ocurrir). De ahí que en la edición estadounidense del Huffington Post hayan creado una sencilla tabla en la que saber cuánto tiempo ha de hervir un huevo hasta alcanzar la consistencia perfecta: con tres minutos la clara estará hecha pero la yema blanda; con unos cuatro o cinco, la yema estará firme; y a partir de unos 10 minutos estará completamente dura.

También es importante el modo en el que se cocinen: pon los huevos en una olla en la que todos quepan bien, sin amontonarse (y no más de seis a la vez o el agua tardará demasiado en hervir y los cocerá de más). Después, cúbrelos con agua fría y llévala a ebullición: entonces bájala y a partir de ahí empieza a contar los minutos, siempre sin tapar la olla. Cuando estén a tu gusto, apaga el fuego y sumerge los huevos en agua muy fría para cortar la cocción.

Damon Dahlen/Huffington Post

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Recetas con huevos: 29 ideas para cocinarlos, sin recurrir a la tortilla

ENCUESTA: La tortilla de patatas, ¿con o sin cebolla?

Cocina la tortilla de Mickey Mouse y el fricandó de Elsa y Anna

Jamón y tortilla, emblemas de la gastronomía española

15 razones gastronómicas por la que los extranjeros envidian a España

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest