El director general de Tráfico atribuye a un "error" de la Guardia Civil la polémica por su casa

El director general de Tráfico atribuye a un "error" de la Guardia Civil la polémica por su casa

En una rueda de prensa con contradicciones, Gregorio Serrano ha asegurado: "He estado deambulando por hoteles de Madrid y lo he pagado de mi bolsillo".

EFE

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha comparecido este lunes en rueda de prensa para desmentir las informaciones publicadas este domingo, en las que se afirmaba que ocupaba gratis una vivienda de la Guardia Civil. "Estoy dolido, por ser suave, de ver titulares en los que se dice que yo ocupo por la cara una vivienda de la Guardia Civil, lo cual no es cierto". "He estado deambulando por hoteles de Madrid, y lo he pagado de mi bolsillo", ha afirmado, poco después de decir que había hecho frente al gasto de hoteles con sus "dietas de funcionario de grupo A".

Serrano, quien ha dicho no tener "nada que ocultar", ha explicado que "la DGT tiene una vivienda a disposición del Director General, que está radicada en la jefatura de tráfico de la Guardia Civil. Como había un cierre presupuestario cuando yo fui nombrado, no se pudieron acometer las obras de reforma e higiene de una vivienda que llevaba un año cerrado".

"Por lo tanto", ha relatado, "no tuve más remedio que alojarme en un hotel, pagado con la dieta que me corresponde por ley como funcionario del grupo A". Al parecer, según ha contado Serrano, el día 8 de febrero recibió un escrito del general de la Guardia Civil de Tráfico en el que le solicitaba la cesión de esa vivienda, por necesidades del servicio. "La Guardia Civil es objeto de mi devoción y yo no aspiraba más que a ponerle facilidades".

Gregorio Serrano ha atribuido la situación "a algún tipo de error o disfunción" de la Guardia Civil: "Yo contesté con un escrito en el que no teníamos ningún inconveniente siempre y cuando me la permutaran por alguna vivienda que estuviese disponible. Ese escrito salió el 15 de febrero y, por algún error, la Guardia Civil no me ha dicho que era imposible la permuta. Al parecer, lo han dicho en un comunicado de hace media hora".

"Por lo visto", ha concluido, "la Dirección General de la Guardia Civil decidió que la permuta no les interesaba. De haberlo sabido, yo me habría ido al piso de Emilio Muñoz que era el que me correspondía". "Yo no he hecho nada indigno ni deshonroso en mi vida y no lo iba a hacer ahora, que he venido a servir a mi país y he tratado de facilitarle las cosas a la Guardia Civil".