La foto sobre la condena de los musulmanes que no vas a ver en muchos medios

La foto sobre la condena de los musulmanes que no vas a ver en muchos medios

Si viste la fotografía islamófoba de la chica del pañuelo, deberías ver también esta otra

Esta chica que cruzaba el puente de Westminster minutos después del atentado en Londres que el pasado miércoles costó la vida a 5 personas (4 víctimas y el terrorista Khalid Masood) se convirtió, contra su voluntad, en una de las protagonistas del ataque.

Su fotografía se hizo viral después de que algunos usuarios la utilizaran como argumento racista, denunciado una supuesta indiferencia de esta mujer hacia las víctimas.

(Una mujer musulmana no presta atención al ataque terrorista y camina con tranquilidad al lado de un hombre moribundo mientras mira su móvil).

La chica, en un comunicado, explicó que, en ese momento, estaba llamando a su familia para decirles que se encontraba bien y que, desde que la foto se publicó, ha tenido que lidiar con los comentarios de quienes no miraron más allá de su aspecto "parar sacar conclusiones basadas en el odio y la xenofobia".

Y lo cierto es que la comunidad musulmana ha expresado su rechazo al atentado, empezando por el propio alcalde de Londres, que profesa esa religión: "Los londinenses no serán intimidados", dijo Sadiq Khan, tras el ataque terrorista.

Decenas de personas se han manifestado en los días posteriores al atentado en apoyo a las víctimas, aunque su presencia en los medios haya sido menor que la chica del pañuelo, como denuncian algunos tuiteros.

Por cierto, en El Huffington Post sí hemos contado cómo numerosas musulmanas se han reunido este domingo en el puente de Westminster para condenar el atentado.

  5c8f64d0240000f7054db3e9GETTY