Por qué Angy Fernández dejó 'Física o Química'

Por qué Angy Fernández dejó 'Física o Química'

"No me fui, me echaron".

Antena 3

El 13 de junio de 2011 los alumnos del instituto Zurbarán se despedían de Antena 3: terminaba Física o Química después de siete temporadas y 77 capítulos emitidos. Aunque antes de ese cierre definitivo, algunos de sus alumnos más conocidos se habían despedido ya de la audiencia.

Los actores Angy Fernández, Maxi Iglesias o Úrsula Corberó fueron algunos de los que dijeron adiós con anterioridad y este lunes la exconcursante de Factor X, que interpretaba a la alumna Paula Blasco en FoQ, ha explicado el porqué de su marcha en la charla Series juveniles que marcaron una generación organizada por la Asociación de Directores de Ficción de TV.

La intérprete, que se unió en esta cita a su compañero de reparto Javier Calvo y a protagonistas de Compañeros, Al salir de clase y Un paso adelante, ha hablado sin rodeos. "No me fui de Física o Química, me echaron", dijo la artista en la cita a la que asistieron los medios especializados Fórmula TV y Vertele. Para la actriz, todo tuvo que ver con que su personaje llevaba demasiado en la serie: "Había tenido muchas temporadas y había acabado un ciclo". Aún así, ha reconocido que "sintió mucha tristeza" al marcharse.

En su intervención, Fernández también contó por qué Paula y Gorka comenzaron una relación, probablemente una de las más sorprendió a los fans de la serie. "Un día, Adam Jezierski y yo les pedimos que queríamos estar juntos, que nuestros personajes pudiesen interactuar", explicó. Y así fue como ambos tuvieron una noche de pasión, de la que nació su hijo y tras la que terminaron enamorándose.

La actriz también ha incidido en la verosimilitud de la serie y ha querido destacar que muchas de las cosas que pasaban en la serie le pasaron también a ella, aunque siempre con matices. "Yo nunca me he quedado embarazada ni he hecho tríos", quiso aclarar.

En la charla también ha participado el actor Javier Calvo, cocreador de Paquita Salas, quien daba vida a Fernando Redondo Fer. El ahora director ha hablado de cómo fueron los inicios. "La productora nos puso unos coaches, como un campamento de verano en el que estudiábamos separados y hasta nos pasábamos el hielo. Era como si adelantaran que nos íbamos a enrollar y así ya lo habíamos hecho", ha explicado.

También ha querido destacar que el fin de la serie era puro entretenimiento y "no ser referente de nadie". Pese a ello sabe que su papel, el de un joven homosexual, fue clave para muchos jóvenes: "Sí que hay gente que me dice que gracias a mi personaje su vida se ha facilitado".

o

  5c8ab9fc2300005400e70e4a