VIRALES

Un niño salva la vida de su padre gracias a 'Centro Médico' de TVE

El pequeño aplica los primeros auxilios a su padre tras sufrir un síncope en su casa y caer al suelo tras verlo en el programa de televisión.

27/03/2017 14:42 CEST | Actualizado 27/03/2017 14:42 CEST
RTVE

"¿Manu, Manu? Me muero". Estas fueron las últimas palabras que pronunció Manuel Rodríguez tras sufrir un síncope en su casa y caer al suelo. El único que le escuchó fue su hijo, también llamado Manuel, y que con sólo 10 años se ha convertido en un auténtico héroe.

Según informa La Nueva España, el chaval —de apenas 10 años— reaccionó rápido, le hizo el boca a boca y aplicó en su padre todo lo que había visto en la serie de televisión Centro Médico, de TVE.

Tras su primeros y vitales auxilios, el pequeño llamó al 112 y dio instrucciones muy claras: "Necesito una ambulancia, mi papá está muy malo".

"De muy pequeño ya se sabía mi número de móvil, sin que nadie se lo hubiera pedido", explica la madre del chico, Olivia Muñiz, en LNE.

"En el cole no nos han enseñado todavía RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), pero yo lo aprendí en 'Centro Médico', una serie que veo a veces con Matías (un amigo)", señala el pequeño héroe.

25 años de Telecinco: programas, series y presentadores míticos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Este bombero le salva la vida a un perro

- Un niño de cuatro años llama a Emergencias y salva a su madre

- Este héroe de dos años salva la vida a su hermano

NOTICIA PATROCINADA