United Airlines prohíbe embarcar a dos pasajeras por llevar leggins

United Airlines prohíbe embarcar a dos pasajeras por llevar leggins

La compañía ha sido muy criticada por las redes sociales y ha tenido que dar explicaciones.

REUTERS

La compañía aérea United Airlines se ha visto envuelta en una polémica en las redes sociales tras haber prohibido este domingo subir a bordo de un vuelo a dos chicas porque vestían leggins.

Según la BBC, Shannon Watts, activista y fundadora de Moms Dead, fue quien denunció lo ocurrido a través de Twitter.

"¿Un agente de United no está dejando a unas chicas en 'leggins' meterse en el vuelo de Denver a Minneapolis porque la licra no está permitida?"

"Les están obligando a ponerse vestidos sobre los 'leggins' o no podrán embarcar. ¿Desde cuándo @United es la policía de cómo se visten las mujeres?"

United Airlines ha mantenido su apoyo a la agente de la puerta con una serie propia de tuits.

Pero, tras varias críticas por las redes sociales, la compañía ha aclarado que las chicas a las que se les advirtió sobre la vestimenta eran pass riders, pasajeras que viajan gratis o con tarifas extremadamente reducidas porque son empleados de la compañía o familiares. Al volar con dicha tarjeta tienen que cumplir con el código de vestimenta para trabajadores que establece la aerolínea, y los leggins no cumplen con éste. "A nuestros pasajeros normales no se les va a negar el acceso porque llevan leggins o pantalones de yoga", ha dicho un portavoz a The Washington Post.

QUERRÁS VER: Ryanair abrirá nuevas líneas desde España.