Acusan al ministro de Fomento de no saber dónde está el Mediterráneo por este equívoco tuit

Acusan al ministro de Fomento de no saber dónde está el Mediterráneo por este equívoco tuit

Lo publicó poco después de la apertura de un nuevo tramo del AVE.

El AVE Madrid-Castellón se pondrá en servicio con una oferta de dos trenes de Alta Velocidad por sentido y día, además de dos Alvia, según avanzó el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, quien, no obstante, indicó que al menos restan dos meses para la puesta en servicio comercial de la conexión.

El ministro eludió fijar un plazo concreto para el inicio de la circulación de trenes de pasajeros por el nuevo enlace de AVE, por el que desde el pasado 20 de marzo circulan ya trenes de prueba.

De la Serna se llevó un aluvión de críticas en Twitter tras publicar un mensaje que, a simple vista, no tiene ningún sentido: "El #corredormediterraneo avanza. Castellón estará a 2h 25 min de Madrid gracias a este nuevo tramo que he visitado hoy".

Muchos usuarios le preguntaron qué tiene que ver el Corredor Mediterráneo con Madrid. La realidad es que lo que se inaugurará ahora es el tramo de ese corredor que une Valencia con Castellón, que permitirá a su vez unir en alta velocidad a Madrid con esa última ciudad.

Estas son algunas de las reacciones que ha generado el tuit de De la Serna, que ha provocado más de 400 respuestas.

  5c8aba3b2000009e046fa179