TENDENCIAS

Aura Garrido (Amelia Folch) estará menos presente en la tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo'

La actriz ha querido explicar los motivos y qué pasará con su personaje.

28/03/2017 18:06 CEST | Actualizado 28/03/2017 18:11 CEST
TVE
Aura Garrido como Amelia Folch en un fotograma de 'El Ministerio del Tiempo'.

Amelia Folch es el alma de la patrulla de El Ministerio del Tiempo, su jefa y su gran valedora. Lo fue durante las dos primeras temporadas de la serie de Televisión Española y lo será en esta tercera... solo que algo menos. Aura Garrido, la actriz que la interpreta a Folch, ha explicado en su cuenta de Twitter que en la próxima entrega, de 13 capítulos, su personaje estará algo menos presente "por motivos personales".

"Con respecto a El Ministerio del Tiempo ha salido un artículo de 'oigo campanas y no sé dónde' y creo que debería aclararlo. No dejo la serie y no tengo otro proyecto ni aquí ni en EEUU. Tengo un compromiso personal que sabíamos desde el comienzo y que Javier Olivares respetó con muchísimo cariño. Es una suerte tener un jefe que escucha, comprende y respeta. Pero, aunque con pena, termine rodaje antes que mis compañeros, hemos dejado todo preparado ¡y tenéis Amelia para rato!"

Por tanto, Garrido no se va, sino que ha abandonado el rodaje algo antes, y además esa salida estaba preparada y planeada. Tampoco se sabe si aparecerá en parte de los capítulos o si estará presente en todos ellos. En cualquier caso su salida es muy distinta a la de Rodolfo Sancho (Julián), que apenas apareció en la serie desde su segunda temporada al rodar también Mar de Plástico y estar envuelto en distintos proyectos.

Todavía no hay fecha de estreno para la tercera temporada, aunque el pasado sábado se dio a conocer el primer avance. Esta vez habrá 13 episodios, y además de TVE entrará en la producción de la misma la plataforma de televisión por Internet Netflix, lo que ayudará a darle visibilidad internacional y a aumentar el presupuesto de cada capítulo, de más de 500.000 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Qué agente de 'El ministerio del tiempo' eres? (TEST)

El primer tráiler de la tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo'

Los agentes del 'Ministerio del Tiempo' avisan de que no podrán mediar en la victoria de Trump

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest