Cómo integrar la tecnología verde en casa

Cómo integrar la tecnología verde en casa

Dale a tu casa un cambio ecológico.

En 2017 podemos decir de verdad eso de que menos es más. A medida que todos intentamos reducir nuestro consumo de energía, se están viendo muestras de cambio en un mundo en transformación. ¿Por qué no empezar con una transformación ecológica en tu casa? El Departamento de Energía y Cambio Climático (DECC) informó de que en 2014 el consumo medio de electricidad en un hogar de Reino Unido fue de unos 4.000 kilovatios por hora, y que el consumo medio de gas fue de 12.400 kilovatios.

A día de hoy, existen muchas formas de reducir el consumo fácilmente, además de ayudar a salvar el planeta y ahorrar dinero al mismo tiempo. Es más, según The Green Age, una casa típica en Reino Unido, genera una factura de electricidad y gas de alrededor de 1.326 libras al año, así que sin duda es hora de un cambio.

  5c8ab68b2300007f01238f73Getty Images/iStockphoto

Son sencillos, baratos y especialmente útiles durante los meses más cálidos de verano. En esencia, unos tanques de agua se conectarán al sistema de alcantarillado de tu casa y son capaces de recoger y almacenar agua de lluvia para utilizar posteriormente. Todos los jardines necesitan riego, así que dale un buen uso a tu agua de lluvia. Gracias a los avances tecnológicos es posible instalar este sistema en las tuberías ya existentes de tu hogar y podría utilizarse la lluvia para la cadena del W.C. o para lavar la ropa.

  5c8ab68b2300007f01238f75Getty Images

Tu retrete utiliza más agua que cualquier otro electrodoméstico de la casa, consumiendo alrededor del 30% del total. Eso es muchísima agua, pero puedes reducirla instalando un inodoro de doble descarga. Según Waterwise, los retretes de descarga única utilizan 13 litros de agua cada vez que tiramos de la cadena. Un sistema de doble descarga reduce la cantidad a cuatro y seis litros, respectivamente; el primero para líquidos y el segundo para residuos sólidos.

No obstante, también puedes incluir un mecanismo en tu inodoro actual si en este momento no puedes permitirte comprar uno nuevo. No tienes más que pedir un dispositivo de separación para la cisterna (en Reino Unido se conocen como CDD) en distintas compañías de aguas que te lo darán de forma gratuita. Todo lo que debes hacer es colocarlo en tu cisterna para desplazar alrededor de un litro de agua cada vez que se descarga.

  5c8ab68b240000f404a38a72Getty Images/Onoky

La mayoría de las personas, por no decir todas, necesitan agua caliente a diario. Normalmente, a lo largo del año, el sol brilla todos los meses en algún momento a lo largo de Europa. Por eso los calentadores solares funcionan tan bien. No solo reducen las emisiones de carbono, sino que, dado que la luz del sol es gratuita, también disminuirán tus facturas energéticas. Las placas pueden estar fijadas en las tejas o integradas en el tejado, los costes de mantenimiento suelen ser bastante bajos y la instalación funciona todo el año.

  5c8ab68b2400006d054c4f43Getty Images/iStockphoto

Despídete de las estimaciones en las facturas energéticas. Tu medidor eléctrico actual desaparecerá en breve en Reino Unido para dar paso a otro más inteligente en 2020. Los que decidan instalarlo ahora podrán ahorrar dinero y energía ya que permite monitorizar tu consumo, y también les resultará más sencillo cambiar proveedor. De hecho, se estima que existen alrededor de 4,9 millones de medidores operando alrededor de Gran Bretaña al final del año pasado.

  5c8ab68b3b000070066c6dd2Getty Images/Westend61

Según Energy Saving Secrets, alrededor del 15% de la energía que se utiliza en nuestras casas se deriva de aparatos en standby, una opción cómoda para nuestro moderno estilo de vida, pero que nos hace perder dinero e incrementar la huella de carbono. Pero los enchufes múltiples inteligentes pueden hacer que esto se acabe. Mientras monitorizan y controlan los electrodomésticos, si detectan que están en modo standby, el consumo de energía cae y el enchufe inteligente deja de proporcionar energía al dispositivo. No obstante, si otros dispositivos enchufados continúan en uso, se sigue proporcionando energía. Brillante.

Electrify the World es una iniciativa de Nissan. Como pionera en vehículos eléctricos, Nissan cree en la necesidad de actuar ahora para un futuro más sostenible. Descubre más sobre estilos de vida inteligente y sostenibilidad.