Desalojan a los neonazis de Hogar Social de un palacete que ocupaban en el barrio de Salamanca

Desalojan a los neonazis de Hogar Social de un palacete que ocupaban en el barrio de Salamanca

En ese edificio murió José Millán-Astray, fundador de la Legión

La Policía Nacional ha vuelto a desalojar a primera hora de la mañana de este martes a varios miembros del colectivo Hogar Social Madrid, que llevaban desde el pasado mes de diciembre en un antiguo palacete del Ministerio de Defensa, ubicado en pleno Barrio de Salamanca, en la calle Velázquez, han informado a Europa Press fuentes de la Delegación de Gobierno de Madrid.

Sobre las 6.30 horas, efectivos de la Unidad de Intervención Policial y la Brigada de Información han desalojado al Hogar Social del edificio que habían okupado en el número 107 de la calle Velázquez. El inmueble se encontraba en buenas condiciones, aunque con pintadas del Hogar Social y con un desagradable olor. Los okupas lo utilizaban como lugar de reunión y también de vivienda.

En el momento de la operación policial había dentro 11 personas, que estaban pasando la noche. Entre ellos se encontraba Melisa Domínguez, la líder del Hogar Social Madrid, que ha indicado la Policía ha actuado sin orden judicial. Sin embargo, según fuentes de la Delegación, se ha dado la orden de desalojo tras un auto del Juzgado de Instrucción número 12.

Durante la intervención, los agentes han filiado a los moradores del edificio, que han salido sin ofrecer resistencia con una bolsa con sus pertenencias personales. La Policía ha detenido a dos personas que contaban con una reclamación judicial. Han sido trasladado al complejo de Moratalaz y luego puestos a disposición del Juzgado que les reclamaba.

El edificio era la antigua sede de la Dirección General de Caballeros Mutilados de Guerra por la Patria. Desde hace pocos meses pertenece a la Universidad Rey Juan Carlos, que ya ha puesto vigilantes a la entrada del palacete para evitar que sea nuevamente okupado. El objetivo es dedicarlo a otros usos docentes, han indicado a Europa Press fuentes de la universidad.

El colectivo neonazi okupó el palace hace cuatro meses con el que quería reivindicar 'la pésima' legislación que tiene el departamento de Defensa con la ministra María Dolores de Cospedal. 'Nadie ni nada nos van a parar. No nos cansaremos. Será el Estado el que se canse de echarnos porque tenemos el convencimiento de que lo que hacemos es nuestro deber con el Estado', manifestó entonces su líder..

El pasado 23 de noviembre también fueron desalojados de su antigua sede. La cúpula del colectivo se encuentra actualmente imputada por un delito de incitación al odio por lanzar bengalas a la mezquita de la M-30.

También te puede interesar...