La FIFA sanciona a Messi con cuatro partidos por lo que le dijo al árbitro

La FIFA sanciona a Messi con cuatro partidos por lo que le dijo al árbitro

La Federación Argentina apelará sanción.

AFP
TWITTER

La FIFA suspendió a Lionel Messi por cuatro partidos con Argentina al considerarlo culpable de pronunciar "palabras injuriosas contra un árbitro asistente" el 23 de marzo en el triunfo 1-0 de su selección ante Chile, anunció el organismo este martes. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) apelará la suspensión.

"En consecuencia se suspende al jugador Lionel Messi por cuatro partidos oficiales y se le impone una multa de 10.000 francos suizos (10.167 dólares). El primer partido en el que se aplicará la sanción será el próximo encuentro de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 entre Bolivia y Argentina", que se disputa este martes, explicó la FIFA.

"El resto de la sanción deberá ser cumplida en los siguientes partidos de Argentina en la competición preliminar del Mundial", añadió la federación internacional.

Tras finalizar el duelo ante Chile, Messi se dirigió visiblemente molesto hacia uno de los asistentes para recriminarle que le hubiera señalado falta en una acción en la banda, en la prolongación del partido. El futbolista gritó al colegiado: "Tomatelá, tomatelá. La concha de tu madre".

"Esta decisión refleja la jurisprudencia constante que la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha venido aplicando con anterioridad en casos análogos. La decisión se ha comunicado hoy al jugador y a la Asociación de Fútbol Argentino", concluyó la FIFA en su comunicado.

De esta forma la selección argentina, tercera en la eliminatoria sudamericana -clasifican de manera directa los cuatro primeros-, no contaría con su gran estrella en los duelos ante Bolivia, Uruguay, Venezuela y Perú. Estaría disponible para la última fecha ante Ecuador.

  5c8aba57250000e203c988d9
AFP