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Por qué me levanto cada noche para ir al baño (y cómo evitarlo)

Es probable que el problema esté en tu dieta.

28/03/2017 12:34 CEST | Actualizado 28/03/2017 13:15 CEST
KatarzynaBialasiewicz via Getty Images
Duerme, descansa… si puedes.

Son muchas las personas a las que cada noche les resulta inevitable levantarse para ir al baño, incluso más de una vez. Si ese es tu caso, la solución puede estar en que reduzcas tu consumo de sal.

Según un estudio de la Universidad de Nagasaki (Japón), la gente que consume menos cantidad de sal tiende a sentir menos ganas de levantarse a hacer pis por las noches. "Este trabajo contempla la posibilidad de que una simple modificación en nuestra dieta puede mejorar de forma significativa la calidad de vida de muchas personas", ha explicado el autor del mismo, el doctor Matsuo Tomohiro.

Tener que orinar por las noches es algo bastante habitual, pero no significa que deba ser ignorado. De hecho, si ocurre de forma frecuente toma el nombre de nocturia, y es algo que afecta de forma más significativa a los mayores de 60 años. Más allá de ser simplemente molesto, tener que levantarse a hacer pis cada noche interfiere en la calidad del sueño, los niveles de energía, la inteligencia y la salud en general, según la revista especializada en salud y mujer Women's Health.

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La sal no es la única causante de la producción de orina por la noche. Según la National Sleep Foundation, la fundación del sueño en Estados Unidos, otros elementos como las medicinas, la edad, las infecciones urinarias y los problemas de próstata también pueden hacer que aumenten las ganas de saltar de la cama y correr al cuarto de baño.

Si durante el día sientes la necesidad de hacer pis de forma constante, tu cuerpo puede estar diciéndote algo. Tanto la nocturia como la constante micción son considerados síntomas de problemas de salud más graves como diabetes, apnea del sueño, problemas de corazón, esclerosis múltiple y Parkinson.

La Organización Mundial de la Salud recomienda a los adultos que consuman un máximo de cinco gramos de sal al día para reducir la presión sanguínea y el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

La sal de los alimentos

Este artículo fue publicado originalmente en la edición canadiense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

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