Cassandra Vera, condenada por bromear sobre Carrero Blanco: "Me han arruinado la vida"

Cassandra Vera, condenada por bromear sobre Carrero Blanco: "Me han arruinado la vida"

Podemos e IU se han solidarizado con la tuitera y han vuelto a publicar los tuits por los que ha sido condenada.

EFE

Cassandra Vera, la tuitera condenada a un año de prisión por mofarse del asesinato de Luis Carrero Blanco, ha asegurado hoy que le han quitado su derecho a beca y "destrozado" su proyecto de ser docente y ha agregado: "Me han arruinado la vida".

Cassandra se ha expresado en esos términos en su perfil de Twitter, el mismo en el que publicó los mensajes por los que hoy la Audiencia Nacional la ha impuesto una condena de un año de prisión por enaltecimiento del terrorismo.

"No sólo me quedo antecedentes, me han quitado el derecho a beca y destrozado mi proyecto de ser docente. Me han arruinado la vida", ha manifestado la estudiante de Historia de 21 años.

Los jueces han determinado que los comentarios que escribió sobre Carrero Blanco entre 2013 y 2016 "constituyen desprecio, deshonra, descrédito, burla y afrenta a las personas que han sufrido el zarpazo del terrorismo".

Podemos e IU han desplegado en Twitter sendas campañas en las que sus principales dirigentes, incluidos Pablo Iglesias, Irene Montero, Íñigo Errejón, Rafael Mayoral y Alberto Garzón están difundiendo en la red social los mensajes por los que la joven tuitera Cassandra ha sido condenada.

La Audiencia Nacional ha decretado hoy un año de cárcel por enaltecimiento del terrorismo para Cassandra por unos comentarios que hizo en Twitter sobre el atentado de Carrero Blanco, ya que los jueces han considerado que, aunque hayan pasado 40 años, "la lacra del terrorismo persiste" y todas las víctimas "merecen respeto".

"Bromear no es delito y España no es una dictadura. Si esto te lleva a la Audiencia Nacional, que me lleven a mí también junto a Cassandra", señalan en sus cuentas los dirigentes de Podemos que incluyen todos los tuits de la condenada.

Una campaña muy similar a la lanzada por Izquierda Unida, que también está repitiendo los mensajes de Cassandra.

"En IU nos sabemos unos cuantos chistes sobre el fascista de Carrero, y los vamos a poner", avisa el líder de la coalición Alberto Garzón antes de difundir el siguiente mensaje: "¿Carrero Blanco también regresó al futuro con su coche? YoSoyCassandra".

También te puede interesar...