NOTICIAS

El busto de Cristiano Ronaldo en el aeropuerto de Madeira desata las mofas en Twitter

El aeródromo ha sido rebautizado en honor del futbolista.

29/03/2017 16:40 CEST | Actualizado 29/03/2017 16:50 CEST
EFE

Cristiano Ronaldo se declaró hoy "feliz y honrado" por el homenaje que le ha rendido su tierra natal, Funchal, al bautizar el aeropuerto de la isla con su nombre.

"Sé que algunas personas no están de acuerdo" e incluso "algunas están aquí en este momento" pero "somos libres, vivimos en una democracia" y cada cual tiene derecho a pensar a su manera, dijo el astro luso en su intervención en el acto oficial de redenominación del aeródromo.

Allí ha inaugurado también un busto de bronce en su honor... aunque a decir verdad la obra guarda un discutido parecido con la realidad. Lo puedes juzgar tú mismo:

AFP

GETTY

La obra, que recuerda al célebre Ecce Homo de Borja, ha causado sensación en las redes sociales, donde ha generado reacciones como estas:

Al término de la intervención de Ronaldo, que acudió a la ceremonia acompañado por su novia, la española Georgina Rodríguez, tomó la palabra el presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, quien admitió que esta decisión de renombrar el aeropuerto con el nombre del delantero del Real Madrid "implica responsabilidad, pero suscita confianza".

Cristiano Ronaldo "proyecta Madeira y proyecta Portugal" más que nadie, "de lejos", en todo el mundo, añadió el jefe del Estado.

Y por eso, Ronaldo "será siempre un ejemplo", un "genio" que lo ha conseguido todo "pero con trabajo, con esfuerzo, persistencia, amor propio, y orgullo por su tierra", añadió

Es, según Rebelo de Sousa, una "elección excepcional para una personalidad excepcional, que estamos convencidos de que nunca nos desilusionará".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Cristiano Ronaldo saca a relucir su lado más humano con una niña discapacitada en Nápoles

- La broma de Cristiano a un amigo que colgó esta foto con su novia

- Cristiano Ronaldo vacila a Diego López por su exceso de pelo