TENDENCIAS

España escucha un 30,84% más música clásica que en el resto del mundo

Ludovico Einaudi es el intérprete favorito.

29/03/2017 14:06 CEST | Actualizado 29/03/2017 14:15 CEST
Getty Images/Hero Images

Los españoles consumen de media un 30,84% más de música clásica que el resto del mundo, según muestran los datos de Spotify sobre consumo de este género en España.

El compositor de música clásica más célebre en España es Johann Sebastian Bach, seguido por Ludovico Einaudi, Wolfgang Amadeus Mozart, Frédéric Chopin, Ludwig van Beethoven, Antonio Vivaldi, Max Richter, Giacomo Puccini, Philip Glass y Giuseppe Verdi.

En cuanto a los intérpretes más escuchados de música clásica, encabeza la lista Ludovico Einaudi, y le siguen Max Richter, Dustin O'Halloran, Ólafur Arnalds, Nils Frahm, Luciano Pavarotti, Berliner Philharmoniker, Wiener Philharmoniker, Goldmund y Herbert von Karajan.

Asimismo, Ludovico Einaudi también acapara los cuatro primeros puestos de las canciones más escuchadas, con Nuvole Bianche, Una Mattina, Elegy For The Arctic y Divenire. A ellas se suman en el top 10 Departure (Home), de Max Richter; Because This Must Be y Ambre, de Nils Frahm; Adagio for Strings, Op. 11, de Samuel Barber; The Heart Asks Pleasure First/The Promise, de Michael Nyman; y Edit, de Ludovico Einaudi.

En cuanto al perfil del oyente, el más numeroso es el de varón de entre 45 y 54 años, al que sigue mujer de entre 35 y 44 años, mujer de entre 45 y 54 años, varón de entre 35 y 44 años y varón de más de 55 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Cambios para los usuarios gratuitos de Spotify

- Y la canción más escuchada por los españoles en Spotify durante 2016 fue...

- La lista de canciones perfecta para el sexo (y no lo decimos nosotros)

- Estas son las canciones que más suenan en las bodas españolas

Regalos para amantes de la música

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

OFRECIDO POR NISSAN