Metro de Madrid elimina las taquillas para comprar billetes el 1 de abril

Metro de Madrid elimina las taquillas para comprar billetes el 1 de abril

Los taquilleros pasarán a ser "supervisores comerciales" que prestarán su ayuda a los pasajeros a la hora de comprar sus tickets.

EFE

Adiós a las taquillas en Metro de Madrid. A partir del 1 de abril, la compañía cerrará todas las taquillas operadas por trabajadores, por lo que desde esa fecha sólo se podrán comprar billetes en las máquinas expendedoras de las estaciones —según informa El Confidencial—.

El cierre de las 92 taquillas que aún estaban en funcionamiento —las otras 210 entradas ya estaban automatizadas— se va a efectuar sin despidos.

La decisión, adoptada desde el año pasado, no se había trasladado hasta ahora a la opinión pública, coincidiendo con el Pleno de Madrid en el que se ha aprobado por unanimidad la firma de un nuevo convenio con el Consorcio Regional de Transportes válido hasta 2020.

De este modo, los taquilleros pasarán a ser "supervisores comerciales" que prestarán su ayuda a los pasajeros a la hora de comprar sus billetes.

EL FIN DEL PAPEL

Así mismo, Metro de Madrid eliminará en 2018 todos los billetes que emite en papel, como los de viaje sencillo, diez viajes o billetes turísticos, y los sustituirá por tarjetas tipo 'monedero', anónimas o personalizadas, que en este último caso permitirán al usuario beneficiarse de descuentos.

Así lo ha anunciado el consejero de Transportes, Pedro Rollán, que ha especificado que a lo largo de 2017 se van a ir haciendo pruebas piloto de estas tarjetas, e incluso se irán poniendo en funcionamiento de forma progresiva.

  5c8abaa82400006c05a39375