Zoido insiste: "No se ha cometido ninguna ilegalidad con ninguna vivienda"

Zoido insiste: "No se ha cometido ninguna ilegalidad con ninguna vivienda"

El titular de Interior replica con un ataque al PSOE para defender al actual director de Tráfico: "Navarro se gastó un millón de euros en su despacho"

El ministro del Interior, Juan Antonio Zoido, a su llegada al Congreso, este miércoles 29 de marzo.BALLESTEROS / EFE

Juan Ignacio Zoido insiste en negar la mayor. El ministro del Interior ha zanjado hoy en el Congreso la polémica sobre la supuesta adjudicación de una vivienda de la Guardia Civil para el director de Tráfico, Gregorio Serrano, al asegurar que nunca se ha cometido "una ilegalidad", pues la cesión del piso no se ejecutó.

"No se ha producido ninguna ilegalidad y no se ha atendido a la petición de permuta que se formuló por parte de la Guardia Civil", ha asegurado Zoido en la sesión de control del Gobierno, donde tanto el PSOE como Podemos se han interesado por esta supuesta irregularidad de la que informó el domingo La Sexta y que motivó que ambos partidos modificaran sus preguntas en el pleno.

A ambas, el titular de Interior ha respondido con las mismas explicaciones que ofrecieron el lunes el propio director de Tráfico y la Dirección General de la Guardia Civil respecto a la posibilidad de permuta de unas viviendas entre ambas instituciones y a petición del instituto armado que finalmente denegó el intercambio.

(Puedes seguir leyendo tras el tuit...).

"Gestionan con poco acierto y suerte la DGT, desde el caso Seguí al caso Serrano. Le aconsejo que lo reconozcan y pidan disculpas porque negar lo evidente siempre acaba mal y ustedes lo saben", ha criticado el diputado socialista Artemi Rallo, mientras que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha insistido en cuestionar que si esa vivienda no se adjudicó "por qué se estaba reformando" por 50.000 euros.

"Da la impresión que esta vivienda no tiene nada ver con el director y que todo sea falso", ha añadido Iglesias quien, no convencido, ha pedido a Zoido que aclare el pago de hoteles por parte de Serrano o si el autor de la filtración de la exclusiva ha sido el comisario jubilado José Villarejo, implicado en asuntos como el pequeño Nicolás y la denominada policía política, con el objetivo de perjudicar al ministro.

RÉPLICA AL PSOE

Zoido, en su afán de defender a Serrano, ha acusado al exdirector general Tráfico con los gobiernos Zapatero, Pere Navarro, de "gastarse un millón de euros para arreglar el despacho de su oficina" sin que los socialistas se preocuparan.

Como recuerda El Periódico de Cataluña, "probablemente Zoido se haya querido referir a la nueva sede la DGT, un lujoso y amplísimo edificio proyectado por el antecesor de Navarro, Carlos Muñoz Repiso, durante la etapa de Gobierno de José María Aznar. Cuando Pere Navarro accedió al cargo, las obras estaban ya casi finalizadas".

  5c8aba7b2400006c05a392d5