De los 17.387 refugiados que España se comprometió a acoger en 2015, sólo han llegado 1.212

De los 17.387 refugiados que España se comprometió a acoger en 2015, sólo han llegado 1.212

El Gobierno sigue sin cumplir con la cuota de refugiados acordada y el plazo se acaba en septiembre.

EFE

España sigue sin cumplir con los refugiados y la crisis migratoria. En 2015, el Gobierno se comprometió a recibir una cuota de 17.387 refugiados en un sistema definido por la Unión Europea. Este jueves llegaron 21 refugiados sirios procedentes de Turquía y hoy viernes se les han sumado 24 más, con idéntico origen. Con ellos, los refugiados llegados a España conforman un total de 1.212 refugiados, de los cuales 878 están reubicados y 334 reasentados.

Estas cifras se suman al informe que hizo público Oxfam Intermón este martes, en el que se denunciaba que, a pesar de que el mundo se enfrenta a la mayor crisis humanitaria de la historia desde la creación de las Naciones Unidas, el presupuesto español de Ayuda Oficial al Desarrollo ha sufrido un recorte del 73% desde 2008. Se trata de el país de la OCDE que más ha recortado en esta materia desde que comenzó la crisis.

El Sistema español de Acogida e Integración de solicitantes de protección internacional ofrece a los refugiados que llegan la permanencia en un centro de acogida del Ministerio de Empleo o de algunas oenegés. Se garantiza durante unos meses el alojamiento, la manutención, la asistencia jurídica y psicológica necesaria, la atención social o asesoramiento. Se trata de personas que vienen huyendo de la guerra y buscan construir un nuevo proyecto vital sin saber el idioma y con otra cultura, por lo que algunos tienen muchas dificultades.

Llegada de refugiados sirios a España desde...por elhuffingtonpost

Cuadro de llegadas de refugiados a España (Actualizado a 31-03-2017) by El Huffington Post on Scribd