El reparto de 'Buffy Cazavampiros' se reúne 20 años después del estreno

El reparto de 'Buffy Cazavampiros' se reúne 20 años después del estreno

¡Con episodio de reencuentro incluido!

5c8abb43360000c81a6bf72c

El vigésimo aniversario de Buffy Cazavampiros ha dado pie a numerosos análisis culturales y a multitud de publicaciones nostálgicas en internet este mes.

Pero, sin lugar a dudas, el mejor regalo para los fans de Buffy ha sido el reencuentro del reparto.

La revista Entertainment Weekly ha organizado una reunión de los actores que colaboraron en esta producción de la que han salido una serie de fotos y entrevistas increíbles de personalidades como Joss Whedon —el creador de la serie—, Sarah Michelle Gellar, David Boreanaz y Alyson Hannigan. Pero aún hay más: Entertainment Weekly y la revista People han lanzado un episodio de reencuentro en el que los miembros del reparto cuentan anécdotas relacionadas con la serie. En el vídeo, BuffyGellar y los demás actores protagonistas —excepto Anthony Head, que interpretaba a la figura paterna y mentor de Buffy, Giles—, hablan sobre el impacto de la serie, los personajes y mucho más.

"Creo que es una metáfora genial", opina Gellar sobre la serie. "Consistía en representar los temores de la adolescencia a través de monstruos reales".

En Buffy Cazavampiros se abordaban multitud de temas cotidianos mientras los personajes luchaban contra seres sobrenaturales. Los guiones de Whedon cubrían el amplio espectro de los problemas de la vida real, desde el amor a la muerte pasando por las adicciones y los desengaños. La serie introdujo una de las tramas LGBT más influyentes de la televisión cuando Willow, el personaje al que interpretaba Alison Hannigan, descubrió que se sentía atraída por otra bruja.

"Fue un regalo como actriz", asegura Hannigan a Entertainment Weekly. "Fue una oportunidad única".

Varios actores del reparto de Buffy acabaron participando en proyectos de éxito: Hannigan interpretó a Lily a lo largo de las nueve temporadas de Cómo conocí a vuestra madre y Boreanaz —también conocido como Angel— lleva ya 12 temporadas de la serie Bones. Y Amber Benson, que dio vida a Tara, está trabajando ahora mismo en la adaptación a cómic de la película Fuera de onda.

Los fanes más fieles de la serie enloquecieron al descubrir que el reparto se había reunido con motivo del vigésimo aniversario:

Just seen the #BuffyReunion pictures and behind the scenes footage. Why can't we have a revival? #BuffySlays20pic.twitter.com/MJBTpc8szp

— Lee (@Hotdesigner) March 29, 2017

He visto fotos del reencuentro de Buffy y escenas entre bastidores. ¿Por qué no hacen un revival?

My little Buffy heart is EXPLODING!!!! #feeeeeels#BuffyReunionpic.twitter.com/0F9CT0uw2B

— Abbs (@mckinnfan) March 29, 2017

Mi corazón de Buffy está EXPLOTANDO.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA #BuffyReunionpic.twitter.com/i2HrMksNHr

— Pyhh Sant (@LadyLubomir) March 29, 2017

No fue fácil despedirse de Buffy en 2003, pero en los días más duros deberíamos recordar el consejo de nuestra cazadora de vampiros favorita:

"Solo hay una cosa en la Tierra más poderosa que el mal. Y somos nosotros".

Aquí puedes ver el episodio del reencuentro completo.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.

  5c8abb43250000bd0581a420