La librería Berkana se salva un año más gracias al crowdfunding

La librería Berkana se salva un año más gracias al crowdfunding

Recauda 13.500 euros de aportaciones ciudadanas

BERKANA

La librería Berkana de Madrid, referente en temática LGTB, ha conseguido la ayuda que sus fundadoras reclamaban la semana pasada para permanecer abierta un año más gracias a los más de 300 pedidos recibidos en los últimos días y a una campaña de 'crowdfunding' con la que han recaudado 13.500 euros.

"Gracias a los miles de ciudadanos que nos han ayudado volviendo a comprar libros y aportando su granito de arena a través del 'crowdfunding' tenemos oxígeno para continuar al menos un año más", han explicado sus fundadoras, Mili Hernández y Mar de Griñó, en un comunicado.

"En los próximos meses vamos a asegurarnos de que esta ayuda no ha sido en balde, queremos mejorar y repensar el servicio que prestamos a los ciudadanos para que Berkana pueda seguir abierta muchos años más".

Las fundadoras de Berkana lanzaron hace unos días una petición de ayuda para salir de una situación "crítica" que achacan a factores como el cambio de hábitos culturales de la comunidad LGTB, la crisis económica, la piratería o la implantación en España de empresas como Amazon.

Berkana, situada en el barrio de Chueca, llevaba abierta desde 1993, ya había tenido que cambiar de local dos veces y, con este crowdfunding, ha sorteado la crisis por tercera vez.

Para salvar Berkana, Hernández y Griñó se inspiraron en una campaña puesta en marcha por la librería LGTB londinense Gay's the Word, que hace unos años tuvo que realizar un llamamiento similar.