Melania Trump: "La era de la brutalidad contra las mujeres se ha acabado"

Melania Trump: "La era de la brutalidad contra las mujeres se ha acabado"

La primera dama de Estados Unidos ofrece un discurso que ha puesto al público en pie.

EFE

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, ha asegurado este miércoles que la "era de la brutalidad contra las mujeres y los niños se ha acabado" y avisó de que su país estará "vigilando" a aquellas naciones que no hagan lo suficiente para proteger los derechos de las mujeres.

La primera dama se posicionó así en la gala "Mujeres Valientes" del Departamento de Estado, una iniciativa que sirvió para reconocer la labor de trece mujeres de diferentes países.

"Todas estas mujeres heroicas tienen extraordinarias historias de poder, han conseguido más de lo que nos podemos imaginar. Sus vidas nos recuerdan que el espíritu humano no tienen límites. Estas mujeres en el escenario han luchado por sus derechos y los derechos de otros", declaró la primera dama.

Vestida con un elegante vestido blanco, Melania pidió al público que se pusiera en el lugar de las mujeres premiadas y se preguntara si ellos tendrían "la fuerza interior" para rebelarse contra la censura, el terrorismo, los abusos a los niños o la violencia de género.

"La fuerza de las premiadas y de otros desencadenará una lucha contra la brutalidad global. Juntos, con la comunidad internacional, EE UU debe enviar el mensaje de que está vigilando", dijo.

"Juntos, debemos declarar que la era de permitir la brutalidad contra las mujeres y los niños ha terminado, debemos afirmar que el momento de empoderar a las mujeres de todo el mundo ya ha llegado", añadió Melania en un discurso que puso al público en pie y que duró algo menos de diez minutos.

ENTREGA DE GALARDONES

En la ceremonia, la primera dama se encargó de entregar a las mujeres los galardones, mientras el subsecretario de Estado en funciones, Thomas Shannon, mencionaba algunos detalles de las biografías de las premiadas.

Entre las galardonadas figura la colombiana Natalia Ponce de León, convertida en el símbolo de la lucha contra las agresiones con ácido en Colombia, uno de los países con más casos en el mundo.

Ponce de León sufrió en marzo de 2014 el ataque de un exvecino que le lanzó un litro de ácido sulfúrico y le ocasionó graves quemaduras en el rostro y parte de su cuerpo.

Como ella misma dijo en la ceremonia, ese incidente le hizo "renacer" y la impulsó a liderar una campaña que consiguió que el Congreso de Colombia aprobara en enero de 2016 una ley que lleva su nombre y que endurece los castigos para los autores de las agresiones con ácido.

También fue premiada la peruana Arlette Contreras Bautista, que sufrió una agresión en un hotel de Ayacucho en 2015 y posteriormente lideró el movimiento "Ni una menos", que ha impulsado varias manifestaciones en Perú contra la violencia machista y los feminicidios.

En términos generales, los premios anuales del Departamento reconocen la labor de mujeres que han mostrado un gran valor y liderazgo en causas de importancia internacional, como la lucha por la justicia, los derechos humanos y la igualdad de género.Este es el undécimo año que el Departamento de Estado celebra la gala "Mujeres Valientes", una iniciativa que ha servido para reconocer la labor de más de cien mujeres de 60 países.

  5c8abb1d2300005300e710da

También te puede interesar...