Estrenos: por qué ver 'Ghost in the shell', 'Mañana empieza todo' y 'Los Pitufos: la aldea escondida'

Estrenos: por qué ver 'Ghost in the shell', 'Mañana empieza todo' y 'Los Pitufos: la aldea escondida'

Lo último de Scarlett Johansson y de Omar Sy llega a los cines con la compañía de los simpáticos personajes azules.

SONY PICTURES

Marzo se despide con una variada propuesta en la cartelera. Quizá una de las películas más esperadas es Ghost in the shell, adaptación del manga homónimo protagonizada por Scarlett Johansson. Sus personajes no son las únicas criaturas fantásticas que desembarcan en los cines: este viernes se estrena una nueva entrega de Los Pitufos, a quienes prestan sus pitufásticas voces varios actores muy conocidos. Quienes busquen algo de comedia encontrarán las risas (y algún momento conmovedor) en Mañana empieza todo, cuyo rostro principal es el de Omar Sy, protagonista de la celebrada Intocable.

.isnotTV-showcase { overflow: hidden; min-width: 180px; max-width: 800; max-height: 550px; }.isnotTV-showcase iframe { height: 100%; left: 0; position: absolute; top: 0; width: 100%; }.isnotTV-showcase .isnotTV-content { height: 0; position: relative; padding-bottom: 72.3%; }

Título original: Ghost in the shell

País: EEUU

Idioma: Inglés/japonés

Género: Ciberpunk

Duración: 1 hora y 47 minutos

Director: Rupert Sanders

Actores: Scarlett Johansson, Takeshi Kitano, Michael Pitt, Pilou Asbæk, Chin Han y Juliette Binoche.

Argumento: En un futuro en que la humanidad aumenta sus capacidades tuneándose con avances tecnológicos,Major es una agente antiterrorista ciborg: cuando era humana su cerebro fue trasladado a un cuerpo de máquina, lo que le proporciona capacidades superiores a las de cualquier humano. Pertenece a la Sección 0, que investiga los asesinatos de importantes trabajadores de la corporación más poderosa del país, al tiempo que empieza a experimentar visiones que contradicen el pasado que le han contado sobre su transformación.

El dato curioso: Tres de los actores de la película participan también en Juego de Tronos: Pilou Asbæk (Euron Greyjoy), Joseph Naufahu (Khal Moro) y Rila Fukushima (una sacerdotisa roja).

Una razón para verla: Es la primera película de imagen real basada en un cómic japonés que cuenta con el presupuesto, el talento y el márketing para convertirse en una buena historia y un éxito de taquilla.

Título original: Demain tout commence

País: Francia

Idioma: Francés (y algo de inglés)

Género: Comedia y drama

Duración: 1 hora y 58 minutos

Director: Hugo Gélin

Actores: Omar Sy, Clémence Poésy y Gloria Colston.

Argumento: Samuel se pasa la vida de fiesta en fiesta y de ligue en ligue hasta que aparece Kristin a las puertas de su barco. El problema no es (sólo) que Samuel no recuerde haberse acostado con ella, sino que Kristin va acompañada de un bebé, que entrega a Samuel, su padre. Ella se va y Samuel no da crédito, pero el joven acaba haciéndose a la idea a base de tropiezos. Ocho años después —y tras muchas mentiras de por medio—, Kristin vuelve a presentarse en su vida. Pero todo ha cambiado entretanto.

El dato curioso: Gloria Colston (que da vida a Gloria en la película) se pasó todo el rodaje haciendo bromas y burlándose de Omar Sy, su padre en la ficción. Según cuenta el director, Hugo Gélin, aunque la niña sólo tenía 10 años cuando se rodó Mañana empieza todo "no se sentía en absoluto intimidada por Omar y se reía de él cuando se equivocaba". De hecho, ella ya era rapera y DJ (DJ Glo) en la vida real.

Una razón para verla: Mezcla comedia y drama, pero siempre desde el optimismo. Gélin piensa que en nuestra sociedad se juzga demasiado a la gente y lo que trata de mostrar con su película es que "no existen las madres perfectas ni los padres ideales".

.isnotTV-showcase { overflow: hidden; min-width: 180px; max-width: 800; max-height: 550px; }.isnotTV-showcase iframe { height: 100%; left: 0; position: absolute; top: 0; width: 100%; }.isnotTV-showcase .isnotTV-content { height: 0; position: relative; padding-bottom: 72.3%; }

Título original: Smurfs: The Lost Village

País: Estados Unidos

Idioma: Inglés

Género: Animación, aventuras

Duración: 1 hora y 29 minutos

Director: Kelly Asbury

Actores: En la versión original ponen sus voces actores como Ariel Winter, Joe Manganiello o Michelle Rodriguez.

Argumento: Por primera vez los personajes azules se adentran en el Bosque Prohibido para descubrir el mayor secreto de la historia pitufa.

El dato curioso: En la versión en castellano se pueden escuchar las voces de Eva Hache, Luis Piedrahita, Jordi Sánchez y Macarena García.

Una razón para verla: Porque es mucho más que una película para entretener a los niños: Pitufina, la única mujer de la tribu, es la heroína de esta historia. Sus aventuras se convertirán en toda una búsqueda de su identidad.

  5c8abb71250000bd0581a469