La patrulla Águila incorpora a sus filas a la primera mujer

La patrulla Águila incorpora a sus filas a la primera mujer

La capitán Rosa García-Malea también fue la primera piloto de un 'caza', en 2007.

La capitán Rosa García-Malea, en una imagen proporcionada por la Patrulla Águila.PATRULLA ÁGUILA TWITTER

Ya en 2007 se convirtió en la primera mujer piloto de caza española. Ahora Rosa María García-Malea, una almeriense de 36 años, ha vuelto a marcar un hito en la historia de las Fuerzas Armadas de España con su ingreso en la Patrulla Águila, el grupo de élite de oficiales del Ejército del Aire, al ser la primera mujer en formar parte de esta unidad.

"Hacemos historia, primera mujer piloto en la patrulla Águila. Hoy se ha soltado con nosotros la capitán Rosa Malea. Bienvenida al equipo", ha apuntado la unidad en su cuenta de Twitter.

(Puedes seguir leyendo tras el tuit...).

Sus compañeros la han recibido con el tradicional bautizo de cava y agua en la academia general del aire (AGA) de San Javier (Murcia).

García-Malea alcanzó la fama por ser la primera mujer en convertirse en piloto de combate en España y antes de la AGA estuvo destinada en la base aérea de Zaragoza. Por su esfuerzo, protagoniza noticias que deberían dejar de serlo en breve, si la igualdad triunfa como debe.

(Puedes seguir leyendo tras el vídeo...).

UN EMBLEMA EN LOS CIELOS

El personal de vuelo de la patrulla está compuesto por un jefe de vuelo y siete pilotos titulares, así como pilotos reservas, todos ellos de caza y ataque pertenecientes al 794 escuadrón de la AGA.

A diferencia del resto de equipos acrobáticos, los miembros de la Patrulla Águila tienen una doble función, por un lado como instructores de vuelo del curso básico y otra como pilotos acrobáticos.

A lo largo de sus 30 años de historia y con más de 25.000 horas de vuelo, la Patrulla Águila ha participado en todo tipo de eventos, exhibiciones aéreas, fiestas nacionales, eventos deportivos, haciendo las labores de embajadora de España y de sus Fuerzas Armadas.

  5c8abc4c240000f7054c5af9