TENDENCIAS

'The O.C.' fue un drama... sobre todo fuera de la pantalla

Hace 10 años que la serie ponía punto final a una historia de egos, rabietas y peleas (y no solo en el guión).

31/03/2017 08:15 CEST | Actualizado 31/03/2017 19:07 CEST
THE OC
El reparto de 'The O.C.', con Ben McKenzie, Mischa Barton, Adam Brody y Rachel Bilson.

The O. C., la serie de televisión creada por Josh Schwartz, relataba la (aparentemente) idílica existencia de unos adolescentes y sus padres en el acomodado Orange County, un célebre condado de California (Estados Unidos). Pero la preparación y el rodaje de las cuatro temporadas (que acabaron hace justo 10 años) no fueron tan agradables como su ambiente podría mostrar. De hecho, aquello fue un drama (uno detrás de otro) de proporciones épicas: peleas de egos, comportamientos infantiles, rabietas... Aquí, algunos de ellos.

  • Los productores odiaban al personaje de Seth Cohen

¿¿¡¡Qué clase de persona puede odiar a Seth Cohen!!?? La misma que es capaz de matar a Marissa Cooper (Mischa Barton): los productores de esta serie. "Me dijeron que no les gustaba el personaje [interpretado por Adam Brody] y la manera en la que me lo comunicaron fue con una nota que decía: '¿No podrían haber tenido un aborto los Cohen?", revelaba Schwartz a TV Guide.

  • Mischa Barton y Rachel Bilson, las actrices que interpretaban a Marissa y Summer, no se podían ni ver

La relación entre las dos protagonistas fue de lo más tensa. Para empezar, Rachel Bilson había firmado un papel de secundaria, pero al público le encantó su personaje, que se fue haciendo más y más fundamental en la trama... para disgusto de Mischa Barton. La rubia se pasó toda la temporada ninguneando a su compañera de reparto: "Ella es más sexual que yo. Pero creo que me daría miedo tener su voluptuosidad. Me gusta ser sexy más discretamente", dejaba caer en una entrevista en Elle.

  • La fama no le sentó bien a nadie

Los actores se transformaron en niñatos a medida que les llegaba el éxito: "Los chicos desarrollaron una mala actitud. No querían trabajar y fue muy duro", recordaba en Vulture, años después, Tate Donovan (el actor que daba vida al padre de Marissa, Jimmy Cooper). "Ya sabes lo que pasa con los actores jóvenes (y lo sé porque yo fui uno). Cuando alcanzas cierto nivel de éxito quieres estar haciendo otra cosa", explicaba.

  • No querían aprenderse los guiones

Cam Gigandet, el actor que encarnó al novio malote de Marissa en la tercera temporada, no lo pasó especialmente bien durante el rodaje: "De las cosas que recuerdo, ninguna es buena. Esos niños eran jodidamente miserables. ¡No se aprendían sus guiones aposta! Eran muy jóvenes", confesaba en Elle hace unos años.

  • El GRAN spoiler lo soltó la propia Mischa Barton

Para el final de la tercera temporada, cuando el personaje de Marissa muere, los ánimos estaban muy caldeaditos y las tensiones eran insoportables.

Para mantener la emoción hasta el último momento, los productores se encargaron de propagar el rumor de que alguien moría en el capítulo final, pero que habían rodado cinco posibles escenas, con cinco posibles muertes.

No era cierto: la que moría era Marissa Cooper y Mischa Barton se encargó de revelárselo al mundo unas horas antes de que se emitiera el episodio: "Es verdad, es verdad. Mi personaje muere", confesaba entonces a Access Hollywood.

¿Te parece fuerte? Pues sigue leyendo más rabietas de rodaje en Grazia.es

Curiosidades de series extranjeras

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

55 curiosidades que no sabías sobre tus series favoritas

La lista de las 100 mejores series de la historia, según 'Rolling Stone'

Las localizaciones de las series de televisión que han hecho historia

Dime cómo eres y te diré qué serie ver

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN