Tiempo Semana Santa 2017: la AEMET avanza que "pinta bien"

Tiempo Semana Santa 2017: la AEMET avanza que "pinta bien"

La Agencia Estatal de Meteorología dice que puede llover, pero no esperan grandes temporales

Cover/Getty Images

¿Qué tiempo hará en Semana Santa? Esa es una de las preguntas más repetidas en los últimos días y una de las consultas más habituales en Google.

Si eres uno de los que está empezando a preocuparse por el tema, la Agencia Estatal de Meteorología tiene buenas noticias: los días festivos "pintan bien" en lo que a la meteorología se refiere.

"Es probable que, en general, las temperaturas sigan subiendo de forma que se alcancen valores algo más altos que los normales para estas fechas", ha comentado a Europa Press el portavoz adjunto de la Aemet, Rubén del Campo, que cree que "la Semana Santa, de momento, pinta bien".

Así, ha pronosticado que las temperaturas estarán entre 1 y 3 grados centígrados por encima de los valores normales en la Península y se situarán un torno a 1ºC por debajo de las temperaturas promedio en Canarias. En cuanto a las precipitaciones, ha dicho que se esperan los valores normales para esta época, ya que los modelos no observan desviación con las lluvias normales para esta época.

En este contexto, ha precisado que los volúmenes normales de precipitación para la semana del 13 al 19 de abril en Sevilla son 12 litros por metro cuadrado a lo largo de la semana; unos 20 litros por metro cuadrado en Madrid; 10 a 15 litros por metro cuadrado en Barcelona; 15 litros por metro cuadrado en Valladolid, León y Zaragoza y 10 litros por metro cuadrado.

"Puede haber alguna precipitación, pero no parece que vengan grandes temporales de lluvia y no habrá ni grandes calores ni fríos, sino valores templados y temperaturas agradables", ha concluido.

QUERRÁS VER ESTO: