Esta es probablemente la única foto que verás de Bob Dylan cerca del Nobel de Literatura

Esta es probablemente la única foto que verás de Bob Dylan cerca del Nobel de Literatura

Y tampoco lo podemos asegurar.

REUTERS

Misterioso hasta el final. El cantautor estadounidense Bob Dylan fue ayer sábado a recoger el premio Nobel de Literatura.

Lo hizo en un sitio secreto, durante una ceremonia privada con los académicos suecos que le otorgaron el galardón y que, tras tanto esperar, quizás a estas alturas ya estén arrepentidos de haberlo hecho.

Más aún porque, más de 24 horas después del acto, todavía no tenemos ni una mísera imagen del artista con el galardón, ni sabemos si le hizo o no ilusión. O si tan siquiera gracia.

Lo poco que tenemos son las palabras de Sara Danius, secretaria permanente de la Academia Sueca, escritas en su blog. "Hubo buenos ánimos. Se bebió champán", escribe Danius, quien asegura que Dylan "estuvo mirando la medalla de oro" que le entregaron los académicos y que le acredita como Nobel de Literatura.

"Hubo buenos ánimos. Se bebió champán"

También sabemos que Dylan no tuvo a bien hacer el tradicional discurso de recepción del premio, algo a lo que está obligado si quiere recibir los 839.000 euros (ocho millones de coronas suecas) que acompañan al galardón.

El cantante tiene hasta el 10 de junio (seis meses después de la ceremonia de entrega) para hacer su discurso y hasta tiene diversos formatos para ello: una breve alocución, una actuación, un vídeo o una canción.

¿ES ESTE BOB DYLAN?

La agencia AFP ha distribuido esta imagen, en la que vemos a un hombre con una chaqueta de cuero, pantalones negros, botas y capucha azul, entrando en el Stockholm Waterfront, un centro de congresos de la capital sueca.

El texto que acompaña a la imagen da la medida de lo secreto que ha sido el acto de entrega del Nobel de Literatura:

"Una persona, que supuestamente es el artista estadounidense Bob Dylan, llevando chaqueta negra y una capucha, es fotografiada entrando por la puerta trasera del Stockholm Waterfront, donde Bob Dylan tiene previsto tocar esta noche. No hay confirmación todavía de si es Bob Dylan".

  5c8abcda20000043046fa773AFP