El asiento con pene que hace reflexionar sobre el acoso sexual a las mujeres

El asiento con pene que hace reflexionar sobre el acoso sexual a las mujeres

#NoEsDeHombres.

Un pene esculpido en un asiento de metro es la herramienta que han decidido usar en Ciudad de México para concienciar a los hombres del acoso sexual que sufren las mujeres en el transporte público.

En el país centro americano, 9 de cada 10 viajeras sufren acoso sexual en los vagones de Metro y por ello, ONU Mujeres México ha querido poner en marcha esta campaña de concienciación.

Ese asiento ha sido colocado bajo un cartel con el lema: "Exclusivo para hombres".

Además, la campaña consta de otro vídeo, también realizado en el transporte público. En el segundo anuncio, las pantallas de Metro muestran los traseros de varios hombres que rondan por los andenes. La cara de extrañeza de éstos es un claro ejemplo de lo que tienen que sufrir las mujeres todos los días.

(Puedes seguir leyendo después del vídeo)

La campaña viene acompañada de la etiqueta #NoEsDeHombres. "Eso lo sufren miles de mujeres todos los días", es uno de los lemas de esta forma de concienciación que esperemos que surta efecto en México y en todos los países del mundo.

  5c8abcd22500000d04c98e1c

Ve a nuestra portada

  5c8abcd22400006c05a39859

Síguenos en Facebook

  5c8abcd22500000704c98e1e

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es