El parecido razonable de Garzón en esta imagen de 'LaSexta Noche'

El parecido razonable de Garzón en esta imagen de 'LaSexta Noche'

¿Lo ves?

El líder de Izquierda Unida y diputado de Unidos Podemos, Alberto Garzón, sonreía anoche en LaSexta Noche cuando le pusieron una imagen de él mismo participando en el programa 59 Segundos de TVE.

Era julio de 2011 y al joven Garzón todavía se le presentaba como "economista de Attac-España". Casi seis años después, ya convertido en coordinador federal de Izquierda Unida, recordaba lo que queda de aquel joven sin barba.

"El mensaje queda todo", aseguró Garzón, que asumía la "evolución biológica" que "todos sufrimos". Ese mensaje era el del 15-M: "Denunciábamos que la democracia no era sólo votar una vez cada cuatro años sino tener mecanismos para votar cosas importantes el resto del tiempo y fiscalizar a la clase política, y denunciar las políticas de recortes que estaban arruinando a nuestro país".

Pero más de uno en las redes sociales había dejado de escuchar lo que Garzón estaba diciendo. Porque se habían quedado pasmados con la imagen que acababan de ver.

  5c8abccb3b000072066c7b46LA SEXTA NOCHE

Ese Garzón imberbe de hace seis años se parecía a alguien. ¿A quién? Esto apuntaron algunos:

Una comparación que, además, no es nueva y que muchos han venido señalando en los últimos tiempos, incluidas las Juventudes de su partido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost