VIRALES

Alcampo también acabará con el aceite de palma en sus marcas propias

Sigue los pasos de la cadena SuperSano, mientras que DIA, Eroski, Mercadona, Hipercor y Lidl también se lo plantean.

03/04/2017 09:24 CEST | Actualizado 03/04/2017 10:01 CEST
EFE

Los clientes están cada vez más preocupados por el aceite de palma y los supermercados no son ajenos a este debate. La cadena Alcampo ha asegurado que ya está trabajando con sus proveedores para "eliminar el aceite de palma de nuestras marcas propias en todas aquellas referencias en las que sea tecnológicamente posible" —según informa El Confidencial—.

EFE

De este modo, Alcampo sigue los pasos de la cadena SuperSano, que ya anunció la semana pasada que va a dejar de vender este tipo de productos, muy ricos en grasas saturadas y muy nocivo para la salud cardiovascular y el medio ambiente.

(Sigue leyendo después del vídeo)

Así mismo, DIA, Eroski, Mercadona, Hipercor y Lidl también tienen muy presente los efectos dañinos de este ingrediente, por lo que no descartan transitar esa senda de eliminarlos de sus productos.

La polémica sobre el aceite de palma ha llevado a que algunos rostros famosos ya se hayan mojado a este respecto. Una de las más activas en este sentido es la periodista Samanta Villar, quien afeó a la marca Hero que incluyese este producto entres sus ingredientes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- La marca Hero ataca a la periodista Samanta Villar y enloquece Twitter

- La cadena de supermercados SuperSano deja de vender productos con aceite de palma