Detienen a una pareja en Cadaqués (Girona) por irse de copas y dejar a su bebé en casa

Detienen a una pareja en Cadaqués (Girona) por irse de copas y dejar a su bebé en casa

Los vecinos alertaron a un familiar de la pareja de que la criatura, de 18 meses, llevaba mucho tiempo llorando.

EFE

Los Mossos d'Esquadra han detenido este domingo a una pareja de Cadaqués (Girona) por un presunto delito de abandono temporal de menor al haber salido de copas y haber dejado a su hija de 18 meses sola en casa.

Fuentes policiales han explicado a Europa Press que los vecinos alertaron a un familiar de la pareja de que la criatura llevaba mucho tiempo llorando y de que la abuela de la menor, tras ser avisada, había accedido al domicilio y se la había llevado.

Cuando la pareja --un hombre de 39 años y una mujer de 28-- han regresado, se han percatado de que la niña no estaba en casa y han avisado sobre las 07.00 horas a los Mossos d'Esquadra.

La policía catalana ha comprobado que se ambos encontraban bajo los efectos del alcohol y han iniciado una investigación con la colaboración de la Polcía Local.

La abuela del bebé ha corroborado que había accedido a la vivienda con llaves propias y que se había encontrado a la bebé sola, por lo que la policía catalana ha detenido al la pareja, de nacionalidad boliviana.

  5c8abcf12400006d054c5cdd