POLÍTICA

El juez pide imputar al presidente de Murcia en la Púnica en contra de la Fiscalía

Por cohecho, fraude y revelación de información

03/04/2017 13:29 CEST | Actualizado 03/04/2017 16:17 CEST
EFE

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM) que impute al presidente de esa región, Pedro Antonio Sánchez, por cohecho, fraude y revelación de información por su participación en la trama Púnica, en contra del criterio de Anticorrupción.

Velasco ha elevado una exposición razonada al TSJM al apreciar indicios de que Sánchez pudo haberse beneficiado de servicios de reputación personal prestados por empresas de la red Púnica y pagados con dinero público.

En su auto, el juez admite que el contrato para mejorar su imagen en internet que se iba a pagar con dinero público no se llegó a realizar, pero cree que ello no impide que se le pueda imputar un delito de fraude, ya que este se consuma por el solo hecho de concertar el contrato. Añade que si el contrato se hubiera realizado habría sido un delito de malversación.

La Fiscalía informó en contra de esta imputación en un documento controvertido que firmó la teniente fiscal de Anticorrupción después de que las fiscales del caso se negaran a hacerlo, una circunstancia que motivó la comparecencia del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, en el Congreso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- El PP de Murcia no cede y se "reafirma" en su defensa de Pedro Antonio Sánchez

- Un asesor del PP, en una tertulia: "Usted quiere que le estampe esto en la cabeza"

- Ciudadanos propone elecciones en otoño para apoyar la moción de censura en Murcia