El PP de Murcia no cede y se "reafirma" en su defensa de Pedro Antonio Sánchez

El PP de Murcia no cede y se "reafirma" en su defensa de Pedro Antonio Sánchez

Los populares presionan a Ciudadanos y esperan que elijan "bien".

Fernando López Miras y Pedro Antonio SánchezEFE

No cede. El portavoz del PP en Murcia, Víctor Martínez, ha dicho este lunes que el presidente de la región, Pedro Antonio Sánchez, está preparando el debate de la moción de censura, y ha emplazado a Cs a que elija "bien" entre esperar a que resuelva la justicia o apoyar un Gobierno alternativo sustentado por Podemos.

En rueda de prensa posterior al comité de Dirección del PP regional presidido por Sánchez, Martínez ha señalado que la reunión ha servido para "reafirmar" la defensa del presidente murciano, y ha declarado que el partido seguirá esta línea hasta el final del debate de la moción porque la "coherencia nos da la credibilidad".

El portavoz de los populares ha apuntado que la ausencia de Sánchez en la reunión convocada por el PP nacional, programada para que asistan los presidentes regionales del partido de los congresos autonómicos, obedece a que la "prioridad es Murcia".

CONTRA UN GOBIERNO DEL PSOE APOYADO POR PODEMOS

Ha remarcado que el partido y Sánchez están preparando el debate de este miércoles y jueves en el que defenderán la necesidad que tiene la Región de "estabilidad", al tiempo que ha advertido de que el objetivo que persigue la oposición con esta iniciativa es "adulterar" el resultado de las elecciones autonómicas de 2015.

Por ello, ha pedido a Ciudadanos que pregunte a sus militantes si están dispuestos en la Región a "romper" con su líder nacional, Albert Rivera, en alusión a las declaraciones del presidente de la formación naranja en la que descartó dar la presidencia del Gobierno al candidato socialista, Rafael González Tovar.

Igualmente, Martínez ha reclamado a Cs que consulte a las bases "si quieren defender lo justo y esperar a que se pronuncie la justicia" o bien "precipitarse y condenar preventivamente" a Sánchez.

Asimismo, ha añadido que "parece" que Ciudadanos en la Región ha decidido dar su voto a un presidente socialista en unión con los votos de Podemos, que apoya a gobiernos "contrarios a la libertad" como el venezolano y "no condena a terroristas" como el exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Así es el presidente de Murcia