'Los Angeles Times' lanza una serie mordaz de editoriales contra los desastres de Trump
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

'Los Angeles Times' lanza una serie mordaz de editoriales contra los desastres de Trump

"No hubo nada que nos preparara para la magnitud de este cataclismo".

El consejo editorial de Los Angeles Times ha publicado este lunes una virulenta crítica del Gobierno de Donald Trump en sus primeros meses de presidencia.

Bajo el título Our Dishonest President (Nuestro deshonesto presidente), el editorial reza: "Durante la campaña se hizo totalmente evidente que Donald Trump era un narcisista y demagogo que usaba el miedo y la falacia para apelar a los peores votantes estadounidenses. Aun así, no hubo nada que nos preparara para la magnitud de este cataclismo".

  58e1a9ca2c00006568ff1d60The Washington Post via Getty Images

Aun teniendo en cuenta las deprimentes políticas de Trump —desde las deportaciones hasta su intención de acabar con el Obamacare, pasando por sus planes de construir un muro en la frontera con México—, para el periódico LA Times es el propio presidente quien supone la mayor amenaza para Estados Unidos.

"Es un hombre tan impredecible, tan temerario, tan petulante, tan lleno de ciego egoísmo, tan desconectado de la realidad, que resulta imposible saber a dónde nos va a llevar su presidencia y cuánto daño hará a nuestra nación. Su obsesión con su propia fama, riqueza y éxito, su determinación para vencer a los enemigos (reales e imaginarios), su ansia de adulación... Obviamente, estos rasgos estuvieron muy presentes en su arrasadora campaña de 'outsider'; de hecho, algunos le ayudaron a ganar. Pero en un gobierno real en el que acapara un poder inimaginable, estas características son, como poco, desastrosas".

En los próximos tres días, el consejo editorial del diario publicará tres piezas más centradas en la falta de respeto de Trump por el estado de derecho, en su falta de consideración hacia la verdad y los hechos y en su voluntad de perpetrar con negligencia teorías de la conspiración y memes racistas.

Esta crítica mordaz llega sólo unos días después de que la consultora Gallup publicara un sondeo que muestra que la tasa de aprobación de Trump apenas llega al 38%. En el caso de los predecesores de Trump, desde Ronald Reagan hasta Barack Obama, tuvo que pasar más de un año para que una mayoría de americanos desaprobara sus acciones. A Trump, en cambio, le ha costado poco más de una semana.

En este enlace puedes leer el editorial completo de Los Angeles Times (en inglés).

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano

  5c8abcfd2300007f01239d5a