Los lectores de 'El Huffington Post' eligen a Zamora como la ciudad con la mejor Semana Santa de España

Los lectores de 'El Huffington Post' eligen a Zamora como la ciudad con la mejor Semana Santa de España

La ciudad ha resultado elegida entre las 25 localidades cuya celebración tiene rango de Interés Turístico Internacional.

GETTY

Los lectores de El Huffington Post han hablado y han decidido que la ciudad con la mejor Semana Santa de España es... Zamora.

La capital ha resultado elegida de entre las 25 localidades cuyas celebraciones tienen el rango de Interés Turístico Internacional. Zamora ha recibido más de 10.000 votos en los cuatro días que ha durado la encuesta, superando a Málaga, que ha quedado en segunda posición con 9.400 apoyos, y a Hellín, en Albacete, que ha sido tercera con 5.000.

Para encontrar a Sevilla hay que bajar hasta la cuarta posición, con 4.700 sufragios. León completa los cinco primeros puestos con 3.300.

Mención al margen merece la Semana Santa de Toro, también en Zamora, que no estaba en las candidatas pero que ha recibido decenas de menciones en los más de 220 comentarios que ha acumulado la votación.

La elección de la ciudad española con la mejor Semana Santa no es un detalle menor, dado que el 24.8% del turismo nacional viaja a destinos con este tipo de celebraciones para disfrutar de sus vacaciones, según la plataforma intermodal de viajes Omio.

Así ha quedado el ranking:

  5c8abd012000009d036fa7f3