TENDENCIAS

Ocho fuentes espectaculares del mundo

Arquitectos, ingenieros y escultores sacan el máximo partido a uno de los bienes más preciados, el agua, para crear estas obras de arte impresionantes.

03/04/2017 13:40 CEST | Actualizado 03/04/2017 13:40 CEST

Suelen pasar desapercibidas pero las fuentes, además de cumplir una función decorativa, llenan de vida su entorno. los viajeros de minube han querido rendirle homenaje de la manera más artística con una lista de fuentes espectaculares que hacen más bellos y atractivos algunos rincones del mundo.

  • Fuente Tinguely, Suiza
    MINUBE / JULIE HATTU

    Esta fuente rememora el escenario del teatro principal de la ciudad de Basilea, que durante años acogió cientos de obras. En 1977 Jean Tinguely decidió crear este peculiar estanque en el que nueve figuras mecánicas interactúan en constante movimiento con una baja intensidad de agua y que parece imitar los gestos y pantomimas de los antiguos actores y mimos que allí representaron sus obras.

  • Fuente Stravinsky, Francia
    MINUBE / GUANCHE

    También obra del escultor Tinguely y de Niki de Sant Phalle, esta colorida fuente que se encuentra en el centro de París representa a la obra de compositor Igor Stravinsky. Las esculturas, que llenan de color el Centro Georges Pompidou, se encuentran en constante movimiento realizando juegos de agua entre sí y han hecho que se considere uno de los principales atractivos artísticos de la ciudad.

  • Fuente del Museo Kafka, República Checa
    MINUBE / MARIANA FACHIN

    El praguense David Černý es el autor de esta conocida fuente de dos hombres orinando frente a las puertas del museo Kafka. Su peculiaridad se encuentra no sólo en el atrevimiento de sus esculturas, sino en la articulación mecánica que tienen en la cadera que les hace rotar y mover el pene de arriba abajo escribiendo con la orina frases célebres de ciudadanos praguenses. Los viajeros pueden interactuar con las estatuas enviando un mensaje de texto con la frase que quieren que sea dibujada.

  • Fuente Barco de agua dulce, España
    MINUBE / RAQUEL PALOMINO

    En la valenciana playa de la Malvarrosa se encuentra esta espectacular fuente que simula la forma de un barco sólo con la intensidad de sus chorros de agua. Los viajeros recomiendan visitar esta impresionante escultura frente al mar por su originalidad y por la perfecta ejecución de los chorros que pintan en el casco y la vela del barco. 

  • Fuente del Museo Swarovski, Austria
    MINUBE / ANTHONY BEVILACQUA

    André Heller diseñó en 1995 este mundo de ensueño de la casa de cristales más famosa: Swarovski. La peculiar fuente simula un busto humano recubierto de vegetación y cristales que expulsa de su boca un chorro de agua, que termina en una piscina que pretende crear el efecto de un mar de cristales. Visitar este peculiar parque temático es una gran experiencia artística para los que prefieren la extravagancia.

  • Fuente de la Amistad, Rusia
    MINUBE / TABIKE

    La Fuente de la Amistad de la ciudad de Moscú posee una gran carga histórica. Las 16 figuras femeninas doradas representan las diferentes repúblicas que existían antes de la Unión Soviética. A día de hoy, esta fuente sigue siendo polémica por el desacuerdo que muestran muchos moscovitas por rememorar aquella época de la historia rusa, no obstante es una gran obra artística, que no sólo resalta por el llamativo color dorado sino por la belleza de sus esculturas.

  • Fuente de Dubái, Emiratos Árabes Unidos
    MINUBE / HÉCTOR

    La Fuente de Dubái fue inaugurada en la primavera de 2009 y no es casual que recuerde a las famosas fuentes de Bellagio de Las Vegas, ya que tienen el mismo diseñador. La Fuente de Dubái es de mayor tamaño y, de hecho, se considera la fuente más grande del mundo. Sus chorros de agua son propulsados a más de 150 metros de altura junto con un juego de luces que dejan a los viajeros con la boca abierta. El lujo y la elegancia van unidos en una impresionante coreografía de agua.

  • Circuito mágico del agua, Perú
    MINUBE / DADO MOLINA

    Las luces y el agua crean esta impresionante pirámide que tan sólo es una pequeña parte de la colección completa de fuentes de Lima. Este circuito está formado por fuentes electrónicas que disponen de sonido e iluminación para crear distintos efectos. Su inauguración tuvo lugar en 2007 y es uno de los principales atractivos turísticos de la capital peruana.

Si quieres conocer más obras artísticas que toman de protagonista el agua, mira la lista completa elaborada por los viajeros de minube.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Una ciudad española, entre los mejores destinos del mundo

- Cinco fiestas en las que el fuego es el absoluto protagonista

- Las 15 cosas que necesitas saber cuando viajas por primera vez

- ¿Pensando en el verano? Estas son las mejores playas de España, Europa y el mundo

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!