Un periodista británico inicia la guerra con su comentario sobre la comida española

Un periodista británico inicia la guerra con su comentario sobre la comida española

Hasta Alberto Chicote ha respondido al reportero en una divertida polémica.

Getty Images/iStockphoto

La guerra entre España y el Reino Unido ya ha comenzado. Al menos en las redes sociales y en tono de humor. La batalla la ha iniciado el periodista británico Ian Dunt, redactor jefe de Politics.co.uk, al dar a los españoles donde más les duele: su cocina.

"Ahora que vamos a la guerra contra España, hablemos de comidas sobrevaloradas", dijo en un tuit el reportero, que lanzó su primer ataque contra las patatas bravas, a las que calificó de simples "patatas chip con ketchup".

Uno de los que ha reaccionado a las palabras de Ian Dunt ha sido el cocinero Alberto Chicote, que en Twitter se ha apresurado a defender la cocina española explicando cómo se preparan, asegurando que son mucho más que chips y ketchup e invitando al reportero a su restaurante Puerta Sol de Madrid.

Todo ello, pocas horas antes de que el ex líder del Partido Conservador británico Michael Howard afirmarse que Londres iría a la guerra por Gibraltar. En una entrevista en la cadena Sky News, Howard se ha declarado convencido de que la primera ministra británica, Theresa May, actuará en relación a Gibraltar del mismo modo que Margaret Thatcher hace 35 años con las islas Malvinas: declarando la guerra si se diera el caso. En este vídeo puedes ver sus declaraciones:

"Hace 35 años que otra primera ministra hizo cruzar medio mundo a una fuerza militar para defender la libertad de otro pequeño grupo de británicos contra un país hispanohablante. Estoy absolutamente seguro de que nuestra primera ministra actual exhibirá el mismo aplomo a la hora de defender a nuestra gente en Gibraltar", ha hecho saber.

En Twitter, la mayoría de los usuarios se han tomado con humor las palabras de Ian Dunt, aunque él mismo ha rescatado la opinión de una persona que se había tomado muy a pecho el tuit sobre las patatas bravas: "Irse a chuparla putos giris con los cachetes coloraos orterones.Y seguir comiendo poya de blaz de lezo hijos de puta".

  5c8abd542500000a0681a8e6