El comportamiento de este padre y su hijo en el fútbol enamora en las redes sociales

El comportamiento de este padre y su hijo en el fútbol enamora en las redes sociales

Las imágenes y palabras captadas por Movistar+ generan cientos de alabanzas.

MOVISTAR

No corren buenos tiempos para la deportividad en el fútbol. Un fin de semana tras otro son noticia las peleas que padres y madres protagonizan en los partidos de categorías inferiores delante de sus propios hijos. Por eso, las imágenes y las palabras que captaron el pasado fin de semana las cámaras de Movistar+ en el estadio del Espanyol están arrasando en las redes sociales.

En ellas se ve a un padre y un hijo, aficionados del Betis, sentados en las gradas viendo el partido. Y el hombre da una auténtica lección de deportividad a su hijo. "Le han llamado maricona al árbitro", señala el niño, a lo que su padre le advierte: "Están nerviosos, no hagas caso. Tú no lo hagas. Ya sabes que a mí no me gusta criticar a los árbitros y al equipo contrario. Tú con el tuyo. Si perdemos, perdemos. Y si ganamos, ganamos".

En otro momento del vídeo se ve cómo los aficionados gritan "puta Sevilla". Y el padre sale al quite: "Eso no me gusta. Que se metan con el Sevilla no me gusta". El hombre también quita importancia al hecho de que el Betis pueda fallar un penalti: "Tranquilo, no pasa nada. Si lo mete, bien. Y, si no, pues mira".

Al final, su equipo pierde. Pero el padre le recuerda: "Hay que saber perder". Y el niño, tan tranquilo, responde: "Ya, yo ya estoy acostumbrado". Toda una lección que acumula cerca de 6.000 retuits en 12 horas.

Estas son algunas de las reacciones que ha generado el vídeo: