Mueren tres jóvenes en un incendio en una casa cueva en Almería y detienen a otros tres

Mueren tres jóvenes en un incendio en una casa cueva en Almería y detienen a otros tres

las víctimas quedaron atrapadas por el fuego en el interior de una cueva en el paraje de La Molineta en la que había diversos muebles "viejos".

Imagen de la casa cueva en el paraje de La Molineta, en el barrio almeriense de Los �ngeles, donde esta tarde han fallecido calcinados tres jovenes tras producirse un incendio en su interior. EFE / Carlos Barba.EFE

Un joven de unos 22 años y dos chicas de 16 han muerto esta noche al producirse un incendio en el interior de una casa cueva en el paraje de la Molineta de Almería capital y la Policía Local ha detenido a otros tres jóvenes de entre 14 y 16 años tras los hechos.

Fuentes municipales han indicado a Efe que, al parecer, las víctimas quedaron atrapadas por el fuego en el interior de una cueva en el paraje de La Molineta, en el barrio de Los Ángeles, en la que había diversos muebles "viejos".

El 112 de Andalucía ha informado de que sobre las 20:00 horas se recibió el aviso de un particular que alertaba de que un sofá estaba ardiendo en una cueva en la que se encontraban atrapadas tres personas.

Según han relatado familiares de una de las víctimas, supuestamente uno de los detenidos habría prendido fuego a dicho sofá, que se encontraba en la parte exterior de esta cueva abandonada, en la que solían reunirse los jóvenes.

Al parecer la cueva es de pequeño tamaño, apenas de unos tres metros de profundidad.

Hasta el lugar han sido movilizados sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), del Cuerpo Nacional de Policía, Bomberos y Policía Local.

La Policía Científica de la Policía Nacional ha tomado diversas pruebas después de que los Bomberos de Almería hayan extinguido el fuego en la cueva y la Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación.

El Juzgado de Guardia ha decretado el secreto sobre las actuaciones.

  5c8abda020000045046fa90b