INTERNACIONAL

Un exdirector del británico 'The Sun' insulta a los españoles llamándoles "follaburros" y bebidos

El periodista, un clásico del diario sensacionalista, propone "negar el espacio aéreo a todos los vuelos españoles" o gravar el Rioja.

04/04/2017 12:57 CEST | Actualizado 04/04/2017 13:42 CEST
EFE

"Alguien en Reino Unido está perdiendo los nervios", decía este lunes el ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis, después de que un parlamentario conservador británico afirmase que Londres irá a la guerra si hace falta para defender Gibraltar.

La omisión del Peñón en la carta que envió la primera ministra, Theresa May, a la UE por el Brexit, así como la respuesta de Bruselas, en la que se posicionaba a favor de España al otorgarle el derecho de veto en cualquier pacto sobre el estatus de Gibraltar, crispó los ánimos entre algunos políticos británicos.

Sin embargo, con el paso de los días, ese "alguien" al que se refería Dastis empieza a englobar a muchísima gente. El último en sumarse a ese grupo de nerviosos es el histórico director del diario sensacionalista The Sun, Kelvin McKenzie, quien en un artículo descalifica a los españoles llamándoles "follaburros" y bebidos: "¿Les recordaría que los gibraltareños ya han dejado claro votación tras votación que no quieren que los follaburros manden en su pequeño y eficaz reducto", afirma.

McKenzie, quien cree que a los españoles se les está subiendo el Rioja en Gibraltar", sugiere a la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, que "le diga a los 12 millones de británicos que viajan a España cada año que no se molesten en ir" y que "le niegue el espacio aéreo a todos los vuelos españoles": "125.000 españoles están trabajando en el Reino Unido, despídete, Manuel; impuesto especial a la importación de Rioja", propone.

En la misma línea bélica que el ex líder del Partido Conservador británico Michael Howard, McKenzie advierte a España de que su armada "es más grande": "Reagan tenía un cartel en su escritorio que decía 'si los agarras por las pelotas, sus corazones y sus mentes irán detrás. Por pelotas, entiéndase cojones", concluye, usando la palabra en un perfecto castellano.

Gibraltar, el peñón de la discordia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- ¿Guerra para defender Gibraltar? Theresa May es partidaria del "diálogo"

-La Gibralpedia. Todas las preguntas y todas las respuestas sobre el conflicto

- La UE no negociará sobre Gibraltar antes del Brexit y España podrá vetar cualquier acuerdo posterior

- Lo que Rajoy le ha pedido a May

- La Audiencia investiga a Picardo por el arresto en Gibraltar de un líder de Vox