Esta joven no puede llevar a su novia a la graduación e internet se vuelca con ella

Esta joven no puede llevar a su novia a la graduación e internet se vuelca con ella

"Es triste ver que la gente aún no está aceptada".

Getty Images

Hola Paula.

No está permitido que los estudiantes traigan personas del mismo sexo como cita. Sin embargo, si quieres pedirle a uno de tus amigos (chicos) que le pidan (a tu pareja) que sea su acompañante podría servir. Si tienes alguna otra duda sobre qué está permitido, avísame :)

Estas fueron las palabras que el orientador de una escuela católica de San Petesburgo (Florida, Estados Unidos) envió a la joven estudiante de 17 años Paula Goodgame una semana antes de su graduación. Era su gran noche y llevaba días preparándola, pero esta carta le llegó como un jarro de agua fría.

La joven decidió entonces hacer pública su historia y la de su novia Anjali Persad —con la que lleva cuatro meses de relación— en Twitter y la acogida fue espectacular. "La respuesta [de la escuela] me resultó especialmente sorprendente por sus formas groseras", contó a BuzzFeed la joven, que acaba de llegar a la ciudad y que quiso ir con su novia a la cita para sentirse más segura. "Especialmente porque venía de alguien en quien se supone que debo confiar".

Según relatafreshu.io, Paula quiso saber el porqué de la contestación recibida y la escuela utilizó como argumento su interés por hacer que prevalezcan las tradiciones y su apego por las reglas. En el centro existe una normativa respecto a los acompañantes que los estudiantes llevan a su baile de graduación e incluso hay un formulario de solicitud para aquellos invitados que no pertenecen a la escuela. "Es una tontería porque hay una regla que dice que no puedes llevar a gente de más de 20 años a la promoción y algunas llevan a novios de mas de 22 años", ha dicho en este medio.

Paula realizó la publicación el pasado miércoles 29 de marzo y en una semana su denuncia ha conseguido más de 18.000 Me gusta y más de 9.000 retuits.

"Me encanta el cariño y apoyo que hemos recibido desde que se publicó el tuit. Ha sido increíble ver a la comunidad LGTB defendiéndose unos a otros", ha asegurado Anjali en el mismo artículo de BuzzFeed. "Espero que todos los estudiantes de la comunidad LGTB que estén en nuestra situación encuentren el valor necesario para no dejarse pisotear y que podamos encontrar igualdad para todos".

Para Paula fue una sorpresa lo ocurrido ya que hay varios estudiantes homosexuales en la escuela y alumnos con padres del mismo sexo. "Nadie esperaba que esto pasase. Ni yo ni mis amigos", ha continuado la joven, que sigue alucinada con la atención suscitada por el tuit. "Mucha gente me dice que está en el mismo barco, algunos en escuelas católicas y otros no. Es triste ver que la gente aún no está aceptada".