Juzgada por lo que dijo de la profesora de su hijo en el grupo de WhatsApp de madres

Juzgada por lo que dijo de la profesora de su hijo en el grupo de WhatsApp de madres

La Fiscalía pide 1.095 euros de multa para la madre de un niño de infantil de Vigo.

NurPhoto via Getty Images

Ojo con lo que dices en los famosos grupos de WhatsApp de padres y madres, porque las palabras no son gratis. La Fiscalía pide 1.095 euros de multa para la madre de un niño de infantil de Vigo por lo que dijo sobre la profesora en un grupo de la aplicación de mensajería instantánea.

"Os voy a decir lo que está sufriendo mi hijo. La profesora G.H. se dedica a zarandearlo de malas formas, a tirarle del brazo, se burla de él, le come el bocadillo...Con esto quiero decir que controléis a vuestros hijos y les preguntéis por esta individua", es el mensaje de la polémica, según informa el Faro de Vigo.

La mujer está ahora acusada de unsupuesto delito de injurias contra la maestra y debe afrontar una multa de más de 1.000 euros al considerar el fiscal que las palabras de la procesada son "descalificativos al buen nombre y decencia de la ofendida" al no quedar demostrado lo contrario.

La Voz de Galicia apunta que el mensaje de WhatsApp llegó a oídos de la dirección del colegio y que la madre se comprometió a retractarse en el grupo, pero lo único que hizo fue pedir perdón por enviar un comentario equivocado al grupo.

"JUGAMOS CON LA COMIDA"

La profesora consideró eso insuficiente y la demandó. La mujer asegura que creyóa su hijo porque era "lo que él comentabay alega que escribió el mensaje "sin ánimo de ofender".

"Me gusta despertar en ellos la creatividad y jugar con los sentidos. Por ello jugamos con la comida, la palpamos antes, la olemos, a mí los alumnos me ven y me dicen monstruo del chorizo, y por eso el niño puede decir que me como su bocadillo, pero solo estamos jugando. No quiero que esto se convierta en un problema pero tampoco quiero pasar de puntillas", alegó la profesora.