VIRALES

La gente está dibujando penes con sus rutinas de entrenamiento por una buena causa

¿Aún no has hecho tu dibujo?

05/04/2017 07:36 CEST | Actualizado 05/04/2017 07:36 CEST

Hombres y mujeres están usando sus aplicaciones de running con GPS para dibujar enormes penes con sus rutas y hay una razón increíblemente poderosa detrás.

Bajo el lema Go Balls Out, una organización benéfica con sede en Nueva Zelanda anima a la gente a sacar las bolas y así concienciar sobre el cáncer de testículos. Como era de esperar, muchos se están involucrando.

Hay grandes...

Hice un pene enorme, pero es por una buena causa.

Las bolas salieron por el cáncer de testículo. ¡Quiero ver las vuestras!

Pequeñas...

Sólo un paseo rápido para concienciarnos sobre el cáncer testicular.

En forma de tiburón...

Y completamente irreconocibles.

La campaña anima a la gente a tomar la calle y hacer ejercicio con una condición: completar una ruta con forma de pene y que quede dibujada en su app de entrenamiento.

Desde la organización neozelandesa buscan que haya más conciencia sobre la enfermedad y animar a los hombres a que se realicen chequeos.

"Esperamos que la campaña haga que la gente hable y camine", dijo Graeme Woodside, CEO de la organización, según la web Mashable.

"Queremos que los jóvenes muestren al mundo que han pillado el mensaje y que están dispuestos a empezar a hablar. Los chicos son muy competitivos y cuando se trata de penes y bolas, ellos no pueden ser más competitivos".

Cada año se diagnostican en el mundo unos 49.000 nuevos casos de cáncer de testículos. El número ha ido en aumento desde los años 50, especialmente en los países desarrollados.

Los síntomas de la enfermedad incluyen: bulto o hinchazón en el testículo, escroto pesado y malestar o dolor en un testículo o el escroto.

Según Cancer Research de Reino Unido, la supervivencia es muy alta en este tipo de cánceres y casi todos los hombres lo superan. Pero es importante un diagnóstico y un tratamiento temprano para que esto sea posible.

Llamativas campañas como ésta tratan de que los hombres tomen más conciencia y se autoexploren más.

Decálogo para no lesionarse al correr

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Por qué ves cada vez más gente con un punto y coma como tatuaje

- Esta reina de la belleza muestra su cicatriz por una buena causa

- La importante lección de esta joven sobre las enfermedades invisibles

Este artículo fue publicado originalmente en la sección de Estilo de Vida de la edición inglesa de 'The Huffington Post' y ha sido adaptado del inglés.
Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!