POLÍTICA

Rajoy garantiza que dará información continua al Congreso sobre la evolución del Brexit

La prioridad es que el proceso "no dañe a las personas", ni a los españoles en el Reino Unido ni a los británicos en España.

05/04/2017 10:06 CEST | Actualizado 05/04/2017 10:34 CEST
SERGIO BARRENECHEA / EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, toman asiento para abordar la sesión de control al Ejecutivo de este 5 de abril.

Es un proceso tan complejo y trascendente que necesita de un seguimiento de minuto y resultado, sin lagunas. Y eso es lo que ha prometido esta mañana el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy: que proporcionará información continua del Ejecutivo al Parlamento sobre la evolución de las negociaciones para que se haga efectiva la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el Brexit que ya no tiene vuelta atrás.

Rajoy ha contraído este compromiso en la sesión de control del pleno del Congreso, donde ha respondido a dos preguntas del portavoz del grupo socialista, Antonio Hernando, y del PNV, Aitor Esteban, sobre la posición española ante el proceso.

(Puedes seguir leyendo tras el tuit...).

El objetivo fundamental del Gobierno ante esa negociación, según ha explicado Rajoy, es que "no dañe a las personas", ni a los españoles que viven en el Reino Unido ni a los británicos que residen en España. "Iremos al Parlamento siempre que nos lo pidan y cualquier persona que tenga a bien hacer alguna aportación en beneficio del interés general español, lo tendremos en cuenta", ha añadido el también presidente del PP.

Lo ha hecho después de que Hernando le pidiera que en la negociación del Brexit no actúe en solitario y cuente con los partidos políticos.

Por el momento no se ha abundado en la polémica sobre Gibraltar, en la que tanto Londres como Madrid están tratando de poner paz.

QUERRÁS VER ESTO

Rajoy y May se reúnen en Malta con el Brexit' de fondo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Lo que Rajoy le ha pedido a May

- La UE no negociará sobre Gibraltar antes del Brexit y España podrá vetar cualquier acuerdo posterior

- La Gibralpedia

- Dastis: "Alguien en Reino Unido está perdiendo los nervios"

NOTICIA PATROCINADA