NOTICIAS

Tiempo Semana Santa 2017: la AEMET dice que arrancará con sol

Temperaturas entre 25 y 27 grados marcarán el inicio de las festividades

05/04/2017 19:27 CEST | Actualizado 05/04/2017 19:28 CEST
AFP/Getty Images

Mucho sol y temperaturas entre 25 y 27 grados marcarán el inicio de la Semana Santa en casi toda España, salvo alguna lluvia débil en el sureste peninsular, aunque en la segunda mitad de las vacaciones, la inestabilidad podría dominar el norte peninsular.

A partir de este viernes, comienzo del periodo vacacional para miles de españoles, el tiempo será muy estable, ha adelantado a EFE Ana Casals, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quien ha añadido que esta situación provocará un "claro aumento" de las temperaturas, nocturnas y diurnas, en la Península y en las Islas Baleares.

Durante el fin de semana, las temperaturas serán ligeramente más altas que los normales para estas fechas en amplias zonas de Andalucía, en el valle del Ebro, Extremadura, centro peninsular y en el País Vasco.

En ciudades como Madrid, el ascenso de los valores los próximos días será notable partiendo de los 19 grados de hoy hasta los 27 grados del martes y en Sevilla, se pasará de los 27 grados también de hoy los a los 30 grados que se alcanzarán el lunes próximo.

En otras capitales como Zaragoza y Toledo la progresión de la temperaturas también será acusada con máximas en torno a los 27 grados.

Este miércoles las temperaturas descenderán algo en el interior peninsular y en las Islas Baleares aunque en numerosas provincias será un día primaveral y muy soleado, con valores máximos que oscilarán entre los 24 y 27 grados centígrados.

A PARTIR DEL LUNES Y MARTES, INCERTIDUMBRE

A partir del lunes y del martes de la semana próxima, la "incertidumbre aumenta considerablemente" por la evolución de una borrasca aislada que se situará entre el centro del Atlántico norte, las Islas Canarias y el oeste peninsular.

Sin embargo,-ha señalado Casals- el escenario más probable sitúa a esta borrasca lejos de las costas, lo que supondría la continuación del tiempo estable en general, aunque con viento del noroeste sobre el Cantábrico y los Pirineos que dejaría posibles lluvias débiles y un descenso de las temperaturas en esas zonas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Rompiendo barreras contra la exclusión

- La tierna sorpresa que se llevó este presentador del tiempo en pleno directo

- Cuál ha sido la temperatura mínima registrada en la historia de tu ciudad

QUERRÁS VER ESTO: